Adam Silver quiere que los novatos lleguen al Draft con dos años de universidad

Adam Silver quiere cambiar la norma, que entró en vigor en 2006. Se ha reunido con la NCAA para empezar a trabajar en ello.

Adam Silver
Adam Silver

La NBA empieza a ver insuficiente que los jugadores más jóvenes lleguen a la liga tras pasar solamente un año en la universidad, por lo que están empezando a trabajar con la NCAA para extender a dos años el tiempo de preparación obligatorio para poder ser elegibles para el Draft. En los últimos años se percibe que muchos grandes prospectos llegan a la NBA sin la preparación necesaria, lo que está afectando a la aclimatación de muchos talentos y en algunos casos minando su carrera baloncestística.

Según ha desvelado Adrian Wojnarowski, de ESPN, el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la presidente del Sindicato de Jugadores, Michelle Roberts, se reunieron este jueves en Washington con la Comisión de Baloncesto Universitario para discutir sobre la eliminación de la norma que lleva vigente desde 2005 que imposibilita escoger a jugadores que no hayan dejado pasar un año entre su etapa de instituto y la NBA.

Tanto Silver como Roberts, según las mismas fuentes, presentaron sus argumentos a la comisión, que se formó el mes pasado por la investigación del FBI sobre la corrupción de amaños y sobornos en el baloncesto universitario, y que en última instancia tendrá voz pero no voto sobre este tipo de decisiones, que deben ser negociadas y votadas entre los equipos de la NBA y la Asociación deJugadores.

El comisionado de la NBA ya adelantó el pasado mes de mayo que estaba empezando a reconsiderar su posición sobre la norma vigente de tener que esperar un año, ya que ha percibido que muchos jugadores llegan al Draft sin la experiencia académica y deportiva adecuada.

Comentarios recientes