Isaiah Thomas salva a Cleveland Cavaliers en el regreso de Derrick Rose

El base, que completó su mejor partido de la temporda con 21 puntos, decidió el partido con los dos tiros libres que anotó al final.

Iñaki González | 19 Ene 2018 | 11:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Anoche, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, dos fueron los grandes protagonistas: Derrick Rose e Isaiah Thomas. El primero porque volvió a las pistas tras estar más de dos meses lesionado, mientras que el segundo por completar su mejor partido de la temporada y decidir el sufrido triunfo de Cleveland Cavaliers ante Orlando Magic.

Y es que los Cleveland Cavaliers estuvieron realmente cerca de rozar una nueva tragedia, en esta ocasión ante el peor equipo de la NBA, unos Orlando Magic que van con un balance de 13-32. De haber terminado con derrota, los actuales subcampeones lucirían cinco de manera consecutiva.

El partido comenzó con el guión esperado, es decir, unos Cavs muy superiores que se lucían ante su público, y que llegaron a mandar durante varios minutos por más de 20 puntos. De hecho, al descanso se llegó con un contundente 67-47 a favor de los de Tyronn Lue, que en teoría dejaba el partido casi visto para sentencia.

Pero eso era en la teoría, ya que en la segunda parte apareció la parte mala del Dr. Jekyll an Mr.Hyde, y los Cavs entraron en barrena, circunstancia que aprovecharon los Orlando Magic, sin hacer nada del otro mundo, para ir recortando la desventaja y meterse de lleno en el partido.

Tan de lleno se metieron en el choque que una canasta de Shelvin Mack les dio su primera ventaja del partido (102-103) a 31 segundos del final. Y fue entonces cuando apareció con la capa de héroe Isaiah Thomas. El pequeño base capturó un rebote ofensivo tras un fallo de Kevin Love, y recibió una falta que le mandó a la línea de tiros libres, donde no falló, y anotó los dos que le dieron el triunfo definitivo a Cleveland Cavaliers por 104-103.

Buenas sensaciones de Derrick Rose

Como decíamos, el otro gran protagonista fue Derrick Rose, que volvió a disfrutar jugando al baloncesto, algo que no hacía desde el pasado 7 de noviembre. El base estuvo en 13 minutos, y lo cierto es que dejó buenas sensaciones, y no solo por los 9 puntos que anotó en ese tiempo, si no porque durante esos minutos bajo su batuta los Cavs jugaron bien.