Nance Jr, una pieza esencial en el futuro de los Cavaliers

Según Joe Vardon, de Cleveland.com, el jugador que es de los Cavs desde el 8 de febrero, es una figura fundamental en los planes de Tyronn Lue

Con todos los focos del mercado de fichajes actual apuntando en Ohio hacia LeBron James y su posible marcha, los Cleveland Cavaliers ya piensan en estructurar al equipo si ‘El Rey’ abandona la franquicia. Uno de los objetivos es retener a Larry Nance Jr., al que consideran como un jugador fundamental para sus intereses.


Un suplente hasta ahora de garantías

El pívot titular de los Cavs es Tristan Thompson, por lo que Nance Jr. Ahora mismo se encuentra en un segundo plano del equipo. Aun así, es clave en las rotaciones de Lue. En los partidos que ha disputado con Cleveland ha firmado sus mejores números desde que es jugador de la NBA. En temporada regular, ha promediado 8.7 puntos, 6.8 rebotes y 1.2 asistencias en 21.5 minutos por partido.

Desgraciadamente, en la parte más importante de esta campaña, los playoffs, bajó drásticamente su nivel, promediando 4.8 puntos, 4.5 rebotes y 0.9 asistencias por partido, aunque es cierto que sus minutos jugados en cada encuentro eran menos de los que disputaba en la temporada regular.

Ahora, si los Cleveland Cavaliers quieren apostar fuerte por su jugar, tienen la posibilidad de extenderle este verano el contrato por cuatro temporadas, y se empezaría a contar desde la temporada 2019/2020. De esas cuatro campañas, Nance Jr. podrá en la primera alcanzar un máximo de 25 millones de dólares, aunque los propios Cavs no se lo pagarían. Existen unos límites. Quieren al jugador pero no tienen pensado ni mucho menos llegar a precios tan altos.

Comentarios recientes