Opinión: Pronóstico del resultado de la Conferencia Este

Artículo de opinión respecto a qué equipos se clasificarán para playoffs y qué equipos se quedarán fuera de ellos en la Conferencia Este

Jorge P. Borreguero | 11 Ago 2018 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, jugador de Boston Celtics. Foto: AAron Ontiveroz/The Denver Post via Getty Images
Kyrie Irving, jugador de Boston Celtics. Foto: AAron Ontiveroz/The Denver Post via Getty Images

A dos meses aproximadamente para que de comienzo la temporada 2018/19 de la NBA, casi todos los equipos de la liga ya están prácticamente preparados para el pistoletazo de salida. En el Este, hay dos franquicias que sobresalen sobre el resto, otras que se pelearán por el factor cancha de la post-temporada, muchas que lucharán por los 4 puestos restantes de playoffs, y las últimas que no tienen ninguna esperanza para la siguiente campaña.

Desde Blogdebasket, y más concretamente desde mi humilde opinión y pronóstico, el resultado que se dará en el igualado Este será el siguiente:

1º. Boston Celtics: el equipo de Brad Stevens llega más fuerte que nunca, y si las lesiones les respetan son grandes candidatos a pelear por el título de campeón de la NBA.

2º. Philadelphia 76ers: la incorporación de Kawhi Leonard a la plantilla de los Sixers era el aliciente necesario para convertirse en un equipo campeón. Finalmente no pudo ser, pero tienen jugadores de sobra como para al menos quedar segundos y llegar a unas finales de Conferencia.

3º. Milwaukee Bucks: los Bucks de Giannis Antetokounmpo pasaron la temporada anterior más como un proceso de adaptación que como la oportunidad para competir. Este año, con nuevo entrenador (Mike Budenholzer), se espera que hagan grandes cosas.

4º. Toronto Raptors: aunque la franquicia canadiense haya perdido a DeRozan y haya despedido a un gran entrenador como es Dwane Casey, tienen a un gran jugador como es Kawhi Leonard, al que si le respetan las lesiones puede llevarles muy alto el año que viene.

5º. Indiana Pacers: los de Indianápolis se han reforzado bastante bien en este mercado de fichajes. Pelearán con los Raptors hasta el final por ese factor cancha y quedarán muy igualados al final de la fase regular con los canadienses.


6º. Detroit Pistons: este es otro de los equipos que han hecho bien las cosas este verano. La pareja Andre Drummond-Blake Griffin puede ser de gran importancia para este equipo, ahora a las órdenes de Dwane Casey.

7º. Washington Wizards: esta franquicia es siempre un rival a tener en cuenta. Aunque no tenga la fuerza de otros equipos que estarán más arriba, muy difícilmente se les escaparán los puestos de playoffs al final de la temporada.

8º. Chicago Bulls: la reconstrucción a base de jugadores jóvenes y prometedores que están haciendo en Illinois les ha permitido formar un posible quinteto titular bastante bueno, y que probablemente les haga entrar en la post-temporada como últimos clasificados.

9º. Miami Heat: el año pasado pudieron entrar en playoffs. Este año estarán luchando hasta el final por conseguir ese ansiado último puesto, o incluso llegar al séptimo.

10º. Charlotte Hornets: el equipo de Kemba Walker es de los pocos que me hacen dudar junto a los Heat. La pelea por el octavo puesto se dará entre ellos, Miami y los Bulls de Zach LaVine.

11º. Orlando Magic: a partir de ahora los equipos nombrados llegarán al final de la temporada regular sin posibilidades de entrar en playoffs. Los Magic serán los que más cerca se queden.

12º. Cleveland Cavaliers: la pérdida de LeBron James va a hacer que la franquicia de Ohio caiga en picado hasta los últimos puestos del Este, sin posibilidad alguna de entrar en playoffs.

13º. Brooklyn Nets: a los Nets de D’Angelo Russell les espera otra temporada más en los puestos bajos de la Conferencia Este, con menos de 30 victorias en la fase regular.


14º. New York Knicks: al proceso de reconstrucción de estos Knicks aún le quedan algunas temporadas de duración. Este año muy seguramente vuelvan a hacer tanking para escalar puestos en el Draft de 2019.

15º. Atlanta Hawks: perfectamente podría haber puesto a Sacramento en esta posición y a los Hawks decimocuartos. El equipo de Georgia da las mismas sensaciones que los Kings.