Joakim Noah abandonará la Gran Manzana después de dos años

Según informa Shams Charania para The Athletic, el veterano jugador no jugará la próxima temporada de la liga con los Knicks

Jorge P. Borreguero | 16 Sep 2018 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joakim Noah, jugador de New York Knicks.
Joakim Noah, jugador de New York Knicks.

El caso de la carrera de Joakim Noah en la NBA es un claro ejemplo del cómo las lesiones pueden apagar la proyección de un jugador en cuestión de tiempo. Hace unos años, en Chicago, Noah parecía que se iba a comer el mundo y hoy está casi fuera de New York Knicks con 33 años.

La franquicia de la Gran Manzana despedirá al jugador antes de llegar al training camp, tal y como dice Shams Charania. La forma en la que se espera que se lleve a cabo esta decisión será a través de la stretch provision, con la que una franquicia puede dividir un pago pendiente a un jugador despedido en varios años.

¿Qué ganan los Knicks con todo esto? Ahorro en gasto salarial para esta próxima temporada. A Joakim Noah le quedan dos años de contrato y 37.8 millones de dólares por apercibir. Es muy positivo para New York dividir esos 37.8 millones en más de dos temporadas.


El que más mal parado sale de todo esto es Noah sin duda. Con 33 años, lo más probable que ocurra es que si sigue en la NBA será firmando un contrato por el mínimo de veterano con alguna franquicia que se interese por él.

Poco o nada queda de ese Joakim Noah que en la temporada 2011/12 consiguió los mejores números de su carrera. El pívot francés, en esa campaña, llegó a promediar doble-doble con 12.6 puntos, 11.3 rebotes y 1.5 tapones por partido. Para hacerse a la idea, en esta última solo ha jugado 7 partidos por lesión y ha promediado 1.7 puntos, 0.6 asistencias y 0.3 tapones por encuentro disputado.