Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad en la tarde de hoy: Joakim Noah ha sido cortado por los New York Knicks. Eso sí, el jugador francés no se irá de vacío de la Gran Manzana, ya que percibirá los 37,8 millones de dólares que debe cobrar de las temporadas 2018/19 y 2019/20 que aún tenía firmadas con los de la Gran Manzana.
Los Knicks deberán pagarle esta campaña los 18 kilos que debe cobrar, pero podrán dividir en tres plazos los 19 de su siguiente temporada. Es decir, que de cara a la masa salarial del año que viene, a Noah 'tan sólo' deberán pagarle 6,4 millones de dólares.
Noah se ha convertido en agente libre sin restricciones aunque, de momento, parece que no tiene ofertas de otras franquicias. Además del francés, los Knicks han cortado a Kadeem Allen y a Jeff Coby. Otros jugadores despedidos de sus franquicias hoy han sido Tyler Zeller de los Bucks, Chasson Randle de los Wizards y Emeka Okafor en los Sixers.
The Knicks announced today that the team has waived three players: guard Kadeem Allen, forward Jeff Coby and center Joakim Noah
— NY_KnicksPR (@NY_KnicksPR) 13 octobre 2018