Houston Rockets se refuerza con la llegada de Iman Shumpert

Traspaso a tres bandas entre el equipo texano, los Kings y los Cavs que lleva a un jugador de calidad a compartir equipo con James Harden

Iman Shumpert lucha por una pelota ante los Blazers.
Iman Shumpert lucha por una pelota ante los Blazers.

Los Houston Rockets han firmado al escolta Iman Shumpert en un traspaso a tres bandas con los Cleveland Cavaliers y Sacramento Kings en una noticia adelantada por Adrian Wojnarowski en ESPN.


Los Rockets mandan a cambio a Cleveland Cavaliers a Brandon Knight, Marquese Chriss y un pick del draft protegido de 2019.

Por su parte, los Cavs mandan a los Kings a Alec Burks y los Rockets a Nik Stauskas y a Wade Baldwin. Estos dos últimos jugadores habían sido adquiridos hace poco en el acuerdo con Portland Trail Blazers que llevó a los de Oregon a Rodney Hood.


Shumpert estaba promediando en los Kigns 8.9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por duelo. Ahora lo que espera es tener un rol importante en un equipo ganador como los Rockets.

Chris Paul está encantado con la llegada de un jugador con mentalidad defensiva como Shumpert a Texas: "Conozco a Shump desde hace tiempo. Es escandaloso. No para de perseguir. Con alguien así se puede jugar siempre".

Harden también dio su opinión: "Shump es un veterano que puede ayudarnos defensivamente, pasando la pelota y tirando. Está jugando muy bien esta temporada. Así que una vez que se adapte nos va a ayudar".

Comentarios recientes