Duke sufrió pero avanzó en el “March Madness”

El equipo de Zion Williamson venció agónicamente a UCF por 77 a 76. Además, Gonzaga, North Carolina y Virginia siguen con paso triunfal

Los 16 sobrevivientes buscan alcanzar el ´titulo nacional. Foto: NCAA
Los 16 sobrevivientes buscan alcanzar el ´titulo nacional. Foto: NCAA

Mucho tuvieron que transpirar los Duke BlueDevils de Zion Williamson, R.J. Barrett y Cam Reddish para avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de la NCAA. El equipo mejor posicionado en la Región Este necesitó hasta el último segundo para vencer por 77-76 a UCF.

El equipo del Coach K estuvo al borde de la derrota, ya que entró a los últimos dos minutos debajo en el marcador y con serias chances de volverse a casa. Sin embargo, la jerarquía de Barrett y Williamson en los momentos claves y el fallo de dos lanzamientos en la última jugada del encuentro le impidieron a Central Florida dar uno de los batacazos más importantes del último lustro en la NCAA.

Pese a la agonía, Duke consiguió la clasificación y es parte del Sweet Sixteen, dónde ahora se enfrentará a Virginia Tech, buscando hacerse un lugar dentro de los ocho mejores equipos de la nación. Vale recordar que VT ya le ganó esta temporada pero fue en un encuentro dónde Zion y Justin Robinson fueron bajas.

El resto de los enfrentamientos trae muy buenos juegos, con todos los cabezas de serie originales aún en juego. Gonzaga va a enfrentar a su verdugo del año pasado, Florida State, mientras que North Carolina se las verá ante Auburn y Virginia tendrá por delante a Oregon, el equipo del peor seed de los que quedan en competencia.

El resto de los cruces los protagonizarán LSU vs Michigan State, Michigan ante Texas Tech, Houston ante Kentucky y Purdue ante Tennessee. Los ocho ganadores pasarán al Elite 8, a solo tres partidos del objetivo de todos: coronarse campeones nacionales y dejar una marca en la historia.

Comentarios recientes