Zion Williamson es un jugador especial. El freshman de Duke se cansó de romper récords durante su etapa universitaria y su elección en el primer lugar del draft 2019 es casi un hecho. Sin embargo, el talento de Zion está trascendiendo tantas barreras que incluso podría viajar con su selección al Mundial de China 2019.
En el mismo día que se confirmó la baja de LeBron James, Marc Stein informó que Williamson podría seguir los ejemplos de Anthony Davis o del mítico Christian Laettner como universitarios que son convocados como fondo de rotación a un torneo de selecciones con Estados Unidos antes de debutar en la NBA.
Claro está que hoy en la preselección de Gregg Popovich hay jugadores mucho más formados que Williamson en su misma posición, como Kevin Durant, Kawhi Leonard, Jimmy Butler o Paul George. Sin embargo, su inclusión ayudaría desde el lado comercial y le daría a Zion un máster avanzado en NBA, al compartir entrenamiento y plantel con varias estrellas y ser dirigido por el mejor entrenador de la historia de la liga, Gregg Popovich.