Las Universidades de Virginia y Texas Tech, finalistas de la NCAA

Esta madrugada se han disputado las semifinales de la Final Four, y con ello la clasificación para la final de los Cavaliers y los Red Raiders

Jarrett Culver, jugador de los Texas Tech Red Raiders.
Jarrett Culver, jugador de los Texas Tech Red Raiders.

Después de un March Madness lleno de emoción y de partidos históricos, por fin ha quedado confirmado esta madrugada qué dos universidades disputarán la gran final de la NCAA, y son la Universidad de Virginia (Cavaliers) y la Universidad Texas Tech (Red Raiders).

En primer lugar, Texas Tech, un equipo que hace unos años no conseguía llenar ni su propio estadio, ha logrado vencer a Michigan State, la universidad que eliminó a la Duke de Zion Williamson. La victoria se produjo por 51-61.

El MVP del encuentro fue Matt Mooney. El jugador de los Red Raiders de Texas Tech logró 22 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 8/16 en tiros de campo (50% TC) y 4/8 en triples (50% T3). También cabe destacar a Jarrett Culver, que consiguió 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.


En la otra semifinal, los Virginia Cavaliers vencieron a los Tigers de la Universidad de Auburn por 63-62 en un partido que tenía prácticamente ganado Auburn. A falta de 17 segundos para el final, la ventaja de los Tigers era de 57-61. Virginia culminó una remontada histórica y peleará por el primer título de NCAA de su historia.

Dentro del partido, el mejor fue Ty Jerome. El jugador de Virginia sumó al término del encuentro 21 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón, 8/16 en tiros de campo (50% TC) y 4/9 en triples (44.5% T3). Como segunda espada ejerció Kyle Guy, que además de sus 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, logró un triple fundamental al final para poner el 60-61 y acercarse a la victoria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes