Álex Abrines será jugador del Barcelona en los próximos días

Desde hace semanas ya se hablaba de las negociaciones entre club y jugador, solo falta que se publique el comunicado oficial de la compra

Álex Abrines, ex jugador de Oklahoma City Thunder.
Álex Abrines, ex jugador de Oklahoma City Thunder.

Lo que era un secreto a voces ya es prácticamente un hecho. Álex Abrines jugará en el Barcelona Lassa bajo las órdenes de Svetislav Pesic a partir de la temporada que viene. De esta forma se confirma el regreso del español a Europa tras su paso por la NBA en Oklahoma City Thunder.

Desde la radio catalana Rac1, el 13 de junio, hace 16 días, fue cuando equipo y jugador comenzaron a entablar conversaciones para llegar a un futuro acuerdo que terminaría con Abrines firmando un contrato con el que fue su club desde el año 2012 hasta el 2016.

El pasado 9 de febrero, Álex Abrines fue cortado por los Thunder después de que se ausentara durante bastante tiempo por motivos personales. Desde ese momento, el jugador español se convirtió en agente libre y nadie de la NBA requirió de sus servicios.


Durante las tres temporadas que ha pasado en la liga norteamericana, Abrines ha sido una de las piezas fundamentales para Billy Donovan en las rotaciones de OKC. En su primera temporada disputó 68 de los 82 partidos totales de la temporada regular, promediando 6.0 puntos y 1.3 rebotes por partido, con un buen 38.1% en triples.

En su segunda campaña sus apariciones aumentaron, llegando a jugar 75 partidos, 8 de ellos en el quinteto titular. Ya en este tercer y último año, por los antes mencionados motivos personales, Abrines solo ha podido disputar 31 partidos, pero siempre con la sensación de ser una pieza importante en el esquema del entrenador.

Ahora, Álex pone rumbo al Barça, donde, entre otros logros, consiguió una Copa del Rey (2013), una Supercopa (2015), dos veces Mejor Quinteto Joven de la Liga ACB (2013/14, 2014/15), Mejor Jugador Joven de la Euroliga (2016).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes