Kevin Durant tiene más opciones de recuperarse que John Wall

Un cirujano ha hablado las opciones que tienen ambos jugadores de regresar a las canchas al cien por cien tras sis recuperaciones

Kevin Durant se lesionó en las pasadas Finales de la NBA.
Kevin Durant se lesionó en las pasadas Finales de la NBA.

Los compañeros de Web Nets Insider han entrevistado al prestigioso cirujano Steven Weinfeld, que les ha dado su opinión sobre la recuperación de Kevin Durant tras su rotura del tendón de Aquiles. El doctor piensa que si KD realiza una correcta recuperación podría regresar con la misma fuerza muscular que tenía antes de la lesión. Eso sí, piensa que sus opciones de volver antes de la próxima temporada son escasas.

"Creo que es poco probable que juegue esta temporada, pero me sorprendería gratamente si volviera", admitió el jefe de cirugía de tobillo y pie del Monte Sinaí. "Ciertamente, lo que se quiere saber es si un deportista que sufre este tipo de lesión va a poder a a volver a jugar al mismo nivel competitivo. Lo complicado en una lesión como el Aquiles no es tanto la curación del tendón que generalmente toma entre 4, 5 o 6 meses, sino recuperar la fuerza del músculo de la pantorrilla, que generalmente no vuelve hasta pasado un año y, a veces, incluso más. Es importante no regresar antes de que la fuerza lo haga, porque si no es muy fácil recaer".

https://www.youtube.com/watch?v=a1DBvuhrv0Y

Cree que John Wall, que también se está recuperando, lo tendrá más difícil para volver perfecto: "La posición de base es diferente a la de Kevin Durant. Se trata de un jugador más explosivo, que utiliza un tipo de fuerza diferente. Si hablamos de probabilidades de volver al cien por cien, creo que KD tiene más posibilidades que John Wall de hacerlo por la rapidez y la explosividad del juego del base de los Wizards. Wall necesita que sus músculos vuelvan a funcionar exactamente igual que antes para recuperar su juego".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes