Marc Gasol: “Tengo que adaptarme al juego de la Selección”

El pívot confiesa que el largo tiempo que ha estado sin ir con España le ha pasado factura, y que necesita ir poco a poco para recuperar ritmo de juego

Jorge P. Borreguero | 10 Ago 2019 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol, jugador de la Selección Española.
Marc Gasol, jugador de la Selección Española.

La Selección Española de Sergio Scariolo disputó ayer su segundo amistoso de preparación para el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto, y lo hizo ganando sin muchas complicaciones a Costa de Marfil. La noticia del día no fue la victoria, sino el retorno de Marc Gasol después de 691 días sin jugar con España (desde el 17 de septiembre de 2017).

Marc se encuentra llevando a cabo un trabajo específico debido a su larga ausencia en el combinado nacional. De hecho, él confirma que todavía no está 100% preparado ni adaptado para afrontar el Campeonato del Mundo.

En las declaraciones post-partido, adelantó a la prensa cuál era el plan que tenían que llevar en estas tres semanas previas al comienzo del torneo: “Estamos yendo muy poco a poco. Hay mucho en juego y no queremos meter la pata, vamos sin prisa. Necesito recuperar la seguridad en el ritmo de juego de la Selección”.

El menor de los hermanos Gasol tuvo minutos limitados en el partido contra Costa de Marfil. Únicamente disputó 16 minutos, pero asegura que eso es lo mejor para él en estos momentos: “Sabía que no iba a jugar la 2ª parte, que el segundo tiempo sería de mis compañeros. Fue una decisión acertada”.


“No sé si ante el Congo tendré también minutos limitados. De hecho estamos viendo si juego o no el partido. Lo que está claro es que tomaremos la mejor decisión en función de cómo se desarrollen las cosas”.

Esta noche, a partir de las 22:00h, España disputará la final del torneo de Málaga contra la República Democrática del Congo, y se podrá seguir a través de Cuatro.