
Ya sólo quedan 13. El jugador que menos minutos jugó frente a España en el amistoso que Estados Unidos disputó la pasada madrugada, De'Aaron Fox (seis minutos), ha decidido abandonar la concentración. No sabemos si el jugador de Sacramento Kings se ha tomado mal jugar menos que Derrick White, el base de San Antonio Spurs o, simplemente, de verdad quiere centrarse en su equipo y no le importa el Mundial de Baloncesto de China.
En todo caso, hay algo muy claro: Gregg Popovich sólo debe descartar a un solo jugador de cara al campeonato. Y la cosa está clara. O va Marcus Smart, que a estas alturas está lesionado, o va Derrick White. Veremos. Está claro que Fox le ha quitado un problema de encima a su entrenador con su marcha.
Aunque se supone que el guardia de los Boston Celtics, Kemba Walker, es el líder del Equipo de EE. UU., Perder a Fox sigue siendo un duro golpe para el equipo. Según los informes, Fox fue un "destacado" durante su trabajo en el equipo selecto de EE. UU. Y recibió elogios de varios compañeros de equipo.
A pesar de lo que prometía, Fox solo jugó seis minutos durante el amistoso del Equipo de Estados Unidos contra España el viernes. El que menos minutos jugó de todo el equipo americano.
Así, de prometer, a no importar. Y, de no importar, a casa. Ese ha sido el camino de Fox en esta convocatoria. Así queda el equipo americano a falta de un descarte:
Harrison Barnes
Jaylen Brown
Joe Harris
Kyle Kuzma
Brook Lopez
Khris Middleton
Donovan Mitchell
Mason Plumlee
Marcus Smart
Jayson Tatum
Myles Turner
Kemba Walker
Derrick White