
España aseguró su pase a la segunda fase del Mundial de Baloncesto de China 2019 tras vencer hoy temprano por 73-63 a la dura selección de Puerto Rico, quien plantó cara al conjunto dirigido por Sergio Scariolo y le hizo cuestionarse su dominio por varios tramos del encuentro.
El equipo español no comenzó bien y estuvo por debajo del marcador varios minutos, pero esto no preocupa a Marc Gasol (19 puntos, 7 rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapas) quien ante los medios afirmó que “hay que mejorar de forma positiva, pero no tener un poco de ansiedad porque el balón no entra”.
Las DECLAS de @MarcGasol @23Llull y @juanchiviris41 tras el ---- ----
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 2, 2019
--"En los Campeonatos siempre se va de menos a MÁS; hay que estar tranquilos y CONFIAR"#dESafíoMunfial #LaFamilia #SelMAS ---- #SomosEquipo pic.twitter.com/cy6nMU2Jz8
Gasol, quien sabe que España tendrá rivales muy duros a partir de la segunda fase, tiene claro que en este tipo de torneos “siempre se va de menos a más” pero también afirmó que “siempre hay que mejorar”, ya que la versión de España de hoy dejó a muchos preocupados, de cara a un cruce con Serbia o Italia. Esos cruces justamente pueden poner a la selección española o bien a tiro de medalla y clasificación a Tokio o bien a pensar en el preolímpico, por lo que serán vitales.
Marc destacó que pese a que los porcentajes españoles durante el torneo no han sido los mejores, el equipo no puede “dejar que la ansiedad porque el balón no entre nos produzca errores en la defensa” y remarcó que para lo que viene “hay que estar tranquilos y confiar, pero también hay que arroparse en los compañeros”