Previa: Estados Unidos busca el pasaje a la segunda ronda ante Turquía

El conjunto dirigido por Gregg Popovich buscará su segundo triunfo y el pase a la siguiente fase, con el énfasis en mejorar su juego.

Tobías Lairo Cavalieri | 02 Sep 2019 | 22:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jaylen Brown se escapa para anotar su única canasta ante los checos. Foto: USA Basketball
Jaylen Brown se escapa para anotar su única canasta ante los checos. Foto: USA Basketball

Estados Unidos comenzó con buen pie el Mundial de Baloncesto de China 2019, al vencer a la Republica Checa por 88-67 en un partido donde no pasó sobresaltos pero donde tampoco mostró esa versión avasallante que se espera del conjunto norteamericano lleno de jugadores NBA.

Este martes tendrá su segundo examen, cuando enfrente a Turquía. El conjunto europeo viene de vencer por un margen similar a Japón (86-67) y se presenta como el rival más duro que tendrán los estadounidenses en la primera fase.

El conjunto turco tuvo en buen nivel en el primer partido a sus NBA, ya que entre Cedi Osman, Ersan Ilyasova y Furkan Korkmaz terminaron todos con doble digito anotador y se combinaron para 41 puntos, con el ala pívot de los Bucks incluso haciendo un doble-doble.

En Estados Unidos quedará por verse como se reparte la anotación, ya que ante los checos solo Donovan Mitchell alcanzó los 16 puntos pero la rotación entera anotó puntos, con la excepción de Mason Plumlee. También el tema de las asistencias preocupó un poco a los norteamericanos, ya que apenas dieron 18 de ellas en 37 canastas. No es un mal número, pero ante rivales más complejos necesitarán más circulación de balón y menos aclarados.

No ha estado en duda, pero si los norteamericanos logran la victoria, ya estarán en la segunda fase. Allí se enfrentarán a alguna selección más dura como la Grecia de Giannis Antetokounmpo, por lo que mostrar una buena imagen mañana será la preparación para enfrentar al MVP de la NBA en un par de días.