
Estados Unidos comenzó con buen pie el Mundial de Baloncesto de China 2019, al vencer a la Republica Checa por 88-67 en un partido donde no pasó sobresaltos pero donde tampoco mostró esa versión avasallante que se espera del conjunto norteamericano lleno de jugadores NBA.
Este martes tendrá su segundo examen, cuando enfrente a Turquía. El conjunto europeo viene de vencer por un margen similar a Japón (86-67) y se presenta como el rival más duro que tendrán los estadounidenses en la primera fase.
El conjunto turco tuvo en buen nivel en el primer partido a sus NBA, ya que entre Cedi Osman, Ersan Ilyasova y Furkan Korkmaz terminaron todos con doble digito anotador y se combinaron para 41 puntos, con el ala pívot de los Bucks incluso haciendo un doble-doble.
49% shooting, 22 points off turnovers & 31 points from the bench. A well-rounded effort for #USABMNT's opener in China.
— USA Basketball (@usabasketball) September 2, 2019
Highlights from Shanghai & the 88-67 victory over Czech Republic
---- #USAGotGame pic.twitter.com/qu8RELrkpD
En Estados Unidos quedará por verse como se reparte la anotación, ya que ante los checos solo Donovan Mitchell alcanzó los 16 puntos pero la rotación entera anotó puntos, con la excepción de Mason Plumlee. También el tema de las asistencias preocupó un poco a los norteamericanos, ya que apenas dieron 18 de ellas en 37 canastas. No es un mal número, pero ante rivales más complejos necesitarán más circulación de balón y menos aclarados.
No ha estado en duda, pero si los norteamericanos logran la victoria, ya estarán en la segunda fase. Allí se enfrentarán a alguna selección más dura como la Grecia de Giannis Antetokounmpo, por lo que mostrar una buena imagen mañana será la preparación para enfrentar al MVP de la NBA en un par de días.