Los Mavericks extienden el contrato de Luka Doncic hasta 2021

La franquicia de Dallas aseguró el contrato rookie del esloveno hasta su tercera temporada, mostrando que confían en él.

Tobías Lairo Cavalieri | 24 Sep 2019 | 22:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
La franquicia hizo uso de su opción de equipo sobre el esloveno. Foto: nba.com
La franquicia hizo uso de su opción de equipo sobre el esloveno. Foto: nba.com

Era un simple formalismo, pero vale como una pequeña muestra de todo lo que confían en él. Los Dallas Mavericks hicieron efectiva la opción de equipo sobre el contrato de Luka Doncic, que se extenderá hasta 2021 como mínimo y que puede ser un año más si el equipo decide hacer lo mismo que hizo hoy dentro de un año.

Doncic apenas empezará su segunda temporada en los Mavericks pero ya tiene consigo el premio al Novato del Año, tras vencer a Trae Young en las votaciones, y está llamado a ser la cara de la franquicia. Tras el retiro de Dirk Nowitzki tras más de dos décadas de amor con la ciudad, ahora todos los focos apuntan a Luka como el sucesor y el encargado de devolver a los Mavericks a los primeros planos de la liga.

El esloveno se embolsará poco más de 7,5 millones durante esta temporada y unos 8 millones durante la siguiente, mientras que el último de sus cuatro años del contrato rookie será de unos 10 millones de dólares para el ex Real Madrid. Si a eso le sumamos que Dallas tendrá la opción de igualar cualquier oferta que reciba Doncic en la agencia libre de 2022, podemos asumir que el vínculo entre jugador y franquicia podría extenderse por casi una década.

Además de la opción de Doncic, los Mavericks hicieron lo propio con Justin Jackson, quien entrará en su tercer año como profesional tras su paso por los Sacramento Kings. Estos dos son parte de la renovación que está llevando a cabo Dallas, con el objetivo de volver a las Finales de la NBA.