Anthony Davis quiere acompañar a LeBron James en los JJOO

La Selección de Estados Unidos llevaría a uno de los mejores equipos de su historia si Popovich decide llevar a todas las estrellas que han mostrado su interés

Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

El gran fracaso de Estados Unidos en el último Mundial de baloncesto de China fue un duro golpe del que les costará recuperarse algún tiempo. De hecho, tras la eliminación, las primeras consecuencias no tardaron en llegar. Estrellas como Stephen Curry o Damian Lillard confirmaron su intención de ir a los Juegos Olímpicos de 2020 para devolver al combinado estadounidense a lo más alto.

Hoy, el país norteamericano se ha despertado con la noticia de que Anthony Davis, nuevo jugador de Los Angeles Lakers, pretende estar también en Tokyo para competir por el oro olímpico. El pívot se suma así a los ya nombrados Curry y Lillard, James Harden, Klay Thompson y LeBron James.


El super equipo que puede llegar a formar Gregg Popovich en Estados Unidos sería prácticamente imbatible. Muy pocos precedentes se han dado en los que las principales estrellas de la NBA se han puesto de acuerdo para luchar por la camiseta del Team USA.

Sin embargo, Popovich puede decidir recompensar a los que sí hicieron el esfuerzo por estar en China antes que a los que rechazaron su convocatoria o directamente ni hicieron el mínimo gesto por ir.

Según Davis, él tenía varias razones por las que no estar en el Mundial pese a estar en la preselección para la cita. “Ha sido un verano muy movido: el adiós a los Pelicans, el cambio de equipo, el nuevo hogar… El verano que viene también tendré que tomar más decisiones importantes, pero estaré ya establecido con el equipo. Ese es el dato que marca la diferencia”, aseguró ‘La Ceja’.

Comentarios recientes