Los Angeles Lakers quieren volver a dominar el 'Salvaje Oeste'

Tras un verano bastante 'movido' en el front office del equipo de California, ahora toca ver si el proyecto ambiciosos se traduce en éxito

LeBron James | Foto: getty images
LeBron James | Foto: getty images

Los Angeles Lakers vienen de una temporada decepcionante pero el hecho de conseguir jugadores como Anthony Davis y sumar piezas importantes como Danny Green, Jared Dudley, Dwight Howard y mantener en plantilla a Kyle Kuzma hace que el equipo sea competitivo pese a la incertidumbre inicial. Debería ser una campaña exitosa pero de no ir bien las cosas en California podría haber un cataclismo en el que podrían perder a Davis después de todo el esfuerzo que se hizo en la agencia libre.

Es verdad que se han marchado jugadores jóvenes y con potencial a un alto riesgo como Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram o piezas como Reggie Bullock y Lance Stephenson. Aun así, permanece la columna vertebral del equipo a la que agregaron al propio Davis y tipos de gran calidad como Avery Bradley, Quinn Cook, Dwight Howard o DeMarcus Cousins.

Si tenemos que hablar de fortalezas en este equipo, sin duda hay que destacar la tripleta LeBron-Davis-Kuzma, sin duda una de las mejores de toda la liga. LeBron viene de hacer su mejor temporada en cuanto a estadísticas personales y pinta a que no va a bajar el nivel, 'la ceja' se encuentra como uno de los jugadores más dominantes en la pintura y Kuzma aún sigue demostrando que tiene un potencial de presente y futuro formidable. Añadir a Green y Dudley les puede dar fortaleza en el tiro exterior en una liga en la que predomina esa faceta, a lo que hay que sumar que vienen de una temporada en la que solo se puede seguir subiendo y un proyecto comandado por un cuerpo técnico y una directiva seria y sólida.

Toca hablar de debilidades ahora y si hay una posición en la que no se han reforzado del todo bien es en la de base, a pesar de que cuentan con la experiencia de Rajon Rondo, aunque el complemento de Quinn Cook y Alex Caruso no está del todo mal. La edad media del equipo también es un problema a lo que solo le puede respaldar el éxito. Este, junto a la química del vestuario y los resultados deben encontrar un balance adecuado para hacer que no se dinamite todo de una temporada para otra.

Comentarios recientes