Valanciunas no volverá con Memphis hasta el inicio de temporada

Los Grizzlies ha decidido no arriesgar y que su pívot se tome un descanso hasta la Regular Season por unas molestias producidas en el pie

Jonas Valanciunas, jugador de Memphis Grizzlies.
Jonas Valanciunas, jugador de Memphis Grizzlies.

Se terminó el training camp para Jonas Valanciunas. Así lo ha confirmado David Cobb, del Comercial Appel. El lituano ha notado molestias en su pie, y Memphis Grizzlies ha decidido que no vuelva a jugar hasta que de comienzo la temporada regular de la NBA.

El pívot de los Grizzlies será uno de los pilares del equipo durante este curso en la liga junto a Ja Morant. Así se reafirmó cuando en verano la franquicia de Tennessee le renovó por tres temporadas y 45 millones de dólares. Ya el año pasado tuvo problemas con las lesiones, y el riesgo que se quiere correr es mínimo.

La consecuencia de esta decisión será el perderse los encuentros de pretemporada contra Charlotte Hornets, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs. Aunque es verdad que perderá algo de ritmo respecto al resto de plantilla, no dejan de ser eso, partidos de pretemporada.


Pese a que no competirán por los playoffs esta temporada salvo sorpresa, Jonas Valanciunas es un jugador que siempre quieres tener al 100%. Es uno de los mejores pívots de toda la NBA, y con solo 27 años tiene ya a sus espaldas siete campañas en la liga. Un veterano con mucha carrera por delante.

En la temporada pasada, de 82 partidos, el lituano disputó aproximadamente la mitad: 49 –30 con los Raptors y 19 con los Grizzlies–. En Memphis logró dar su mejor versión, y espera poder seguir creciendo hasta el punto de convertirse en su jugador franquicia. Aunque lo tendrá difícil con un talento como el de Ja Morant a su lado.

Comentarios recientes