
Se terminó el training camp para Jonas Valanciunas. Así lo ha confirmado David Cobb, del Comercial Appel. El lituano ha notado molestias en su pie, y Memphis Grizzlies ha decidido que no vuelva a jugar hasta que de comienzo la temporada regular de la NBA.
El pívot de los Grizzlies será uno de los pilares del equipo durante este curso en la liga junto a Ja Morant. Así se reafirmó cuando en verano la franquicia de Tennessee le renovó por tres temporadas y 45 millones de dólares. Ya el año pasado tuvo problemas con las lesiones, y el riesgo que se quiere correr es mínimo.
La consecuencia de esta decisión será el perderse los encuentros de pretemporada contra Charlotte Hornets, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs. Aunque es verdad que perderá algo de ritmo respecto al resto de plantilla, no dejan de ser eso, partidos de pretemporada.
Things in Memphis that are elite ⬇️
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) 10 de octubre de 2019
--Food
--Music
--Water
--@jamorant's court vision pic.twitter.com/oo8xuqJ1yf
Pese a que no competirán por los playoffs esta temporada salvo sorpresa, Jonas Valanciunas es un jugador que siempre quieres tener al 100%. Es uno de los mejores pívots de toda la NBA, y con solo 27 años tiene ya a sus espaldas siete campañas en la liga. Un veterano con mucha carrera por delante.
En la temporada pasada, de 82 partidos, el lituano disputó aproximadamente la mitad: 49 –30 con los Raptors y 19 con los Grizzlies–. En Memphis logró dar su mejor versión, y espera poder seguir creciendo hasta el punto de convertirse en su jugador franquicia. Aunque lo tendrá difícil con un talento como el de Ja Morant a su lado.