Análisis: los cinco máximos candidatos a ganar el Este

Dos proyectos consolidados, unos campeones heridos y otros dos conjuntos con muchos cambios amenazan con ser los mejores equipos.

Tobías Lairo Cavalieri | 18 Oct 2019 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis y Embiid, candidatos a ganar el Este y el MVP. Foto: nba,com
Giannis y Embiid, candidatos a ganar el Este y el MVP. Foto: nba,com

La Conferencia Este se plantea este año en una de sus versiones más competitivas de la década. La cantidad de talento que hay entre los equipos de punta es muy grande y además del vigente campeón y del mejor equipo de la temporada regular pasada, hay otros tres conjuntos muy competitivos que podrían ganar la conferencia y plantarse en las Finales de la NBA.

El primer candidato son los Milwaukee Bucks. El equipo que tiene al MVP, al mejor coach y el mejor balance de la última temporada regular ha aprendido la lección y se ha reforzado aún más. Apostaron por la continuidad al renovar a Brook Lopez y Khris Middleton para ayudar a Giannis Antetokounmpo y se han sumado veteranos como Kyle Korver, Wes Matthews y Robin Lopez. Parten como los máximos favoritos.

Los Philadelphia 76ers tocaron a la puerta el año pasado y este año parecen ir a por todo. El dúo Joel Embiid y Ben Simmons tiene ahora dos defensores de lujo a su alrededor como Al Horford y Josh Richardson. Si Brett Brown da en la tecla, pueden ser el mejor equipo defensivo de la NBA. Y si la banca logra aportar minutos de calidad y las lesiones les respetan, la ciudad del Amor Fraternal puede tener sus primeras Finales desde Allen Iverson.

Boston se presenta a esta temporada con más confianza que nunca en sus jóvenes. Kyrie Irving y Al Horford se han ido a reforzar rivales directos pero el núcleo formado por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y el recién llegado Kemba Walker promete dar pelea. No son el equipo con más calidad, pero nadie querrá jugar con los Celtics en playoffs si el equipo consigue la química que les faltó el año pasado.

Es imposible dejar afuera a los vigentes campeones del Este (y de la NBA), los Toronto Raptors. Es cierto que la salida de Kawhi Leonard fue un puñal, pero Pascal Siakam será el nuevo buque franquicia de los canadienses y lo acompañarán unos veteranos muy curtidos como Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka. Si consiguen algo de talento exterior durante la temporada, mucho cuidado con ellos. Nunca hay que subestimar el corazón de un campeón.

El último equipo a mencionar serán los Brooklyn Nets. La reconstrucción de Sean Marks funcionó a la perfección y al equipo del año pasado se le suma Kyrie Irving, directo desde los Celtics. Si el ex base de Boston logra mostrar su talento mientras sea compatible con el esquema de Kenny Atkinson, pueden ser los tapados del Este. Y si por alguna razón Kevin Durant puede jugar durante esta temporada, pasan a ser muy favoritos.