
José Manuel Calderón, uno de los mejores bases (y jugadores) de la historia del baloncesto español, ha anunciado hoy su retiro de la práctica profesional. El base de 38 años estaba sin equipo tras culminar su paso por los Detroit Pistons, pero lo que no sabía el múltiple medallista con la selección española es que en su intento por mantenerse en forma, iba a encontrar un nuevo trabajo.
Sucede que Calderón, que estaba manteniéndose en forma en la ciudad de Nueva York, estuvo entrenando en el gimnasio que tiene la Asociación de Jugadores de la NBA en el centro de Manhattan. Allí entró en contacto con la directora ejecutiva de la Unión, Michelle Roberts, quien tras tratar varias veces con el jugador español, quedó encantada con su forma de ser y sus conocimientos y le ofreció unirse a trabajar con ella en esta organización.
Story: Jose Calderon played pro basketball for 20 years. Now, a daunting new challenge: His first 9-to-5 job, as Special Assistant to @TheNBPA Executive Director Michele Roberts @postsports https://t.co/NmDL3HScOu pic.twitter.com/ajx8up5S0n
— Ben Golliver (@BenGolliver) November 4, 2019
Al ver que no caían ofertas de la NBA y que las puertas de Europa no eran una opción para él, el extremeño terminó por aceptar la oferta de Roberts y así se convertirá en un asistente especial de ella, con el objetivo de acercar partes, ayudar en sus tareas y ofrecerle a la ejecutiva la experiencia de dos décadas como jugador que atesora el español.
Sobre esto último, Roberts afirmó que siempre le sorprendió “la ausencia de jugadores en nuestras oficinas” y que por ello considera que “es muy bueno tener uno aquí” ya que Calderón puede ayudar “con su perspectiva” y su experiencia como jugador. Para la NBPA, tener un hombre de la integridad y los conocimientos de Calderón solo pueden ser buenas noticias.