Ibou Badji, el antídoto del Barcelona para Garuba

El Real Madrid ha mostrado a una de las mayores revelaciones en el baloncesto europeo al darle el protagonismo al joven Usman Garuba, quien con solo XX años se está ganando a pulso al entrenador y los aficionados de la Casa Blanca pese a su juventud. El Barsa Lassa no se quiere quedar atrás y es por ello que próximamente veremos más minutos para Ibou Dianko Badji, una de las perlas de la cantera culé.

Badji, de 2,16 y 17 años, es un pívot senegalés que promete mucho pero que lleva menos de un año en Barcelona, ya que su arribo a la institución blaugrana ocurrió en diciembre de 2018. Antes, estuvo en la academia NBA en su país donde destacó tanto que el equipo español decidió reclutarlo. Pese a que recién se está afianzando en el Barsa B, por su potencial podría ser llamado para integrar la plantilla del primer equipo.

Vale recordar que el Barsa tiene una de las mejores plantillas de Europa pero el equipo aún no está en su mejor forma. Con la irrupción de jóvenes como Leandro Bolmaro o el propio Badji, puede que el aire fresco que aportan estos chicos ayude a mejorar el rendimiento del equipo, que sueña con ganar la Euroliga tras una larga espera.

Comentarios recientes