La pregunta más repetida: ¿Cuándo debuta Zion Williamson?

El número uno del draft del 2019 está mejorando de su operación y su regreso podría ocurrir en el próximo mes, pero aún sin certezas.

El ala-pívot aún no pudo debutar en la NBA. Foto: nba.com
El ala-pívot aún no pudo debutar en la NBA. Foto: nba.com

Zion Williamson es la definición que debería aparecer en el diccionario para la palabra hype. El producto de la Universidad de Duke ha revolucionado a la ciudad de Nueva Orleans, ha vendido miles de camisetas y ha despertado el interés de todos, incluso aficionados casuales, sin haber debutado en la NBA, pero una lesión en su rodilla demoró su presentación en la mejor liga del mundo.

Lo que se sabe de la recuperación de la cirugía a la que se sometió Zion es que Williamson ha estado progresando bien y su salud mejora día a día, pero su debut no ocurrirá sino hasta diciembre. Sin embargo, aunque la fecha aún no se sabe, seguramente dependerá de cómo evolucione el jugador de su etapa final de rehabilitación tras la operación en el menisco.

El jugador había dicho hace un par de días que no tenía prisa y lo cierto es que los Pelicans dijeron que llevarán su recuperación con mucha cautela, ya que la inusual combinación de físico, peso y explosividad que presenta Williamson es un desafío que deben enfrentar para mantenerlo sano.

Pese a las críticas de muchos ex jugadores y periodistas por el elevado peso de Zion, lo cierto es que el jugador no pretende bajarlo y solo se está focalizando en su recuperación. Pese a que no hay fecha oficial, el primer diagnóstico lo daba como baja hasta mediados de diciembre, por lo que para el partido de Navidad que involucra a los New Orleans Pelicans, el número uno debería estar listo para la acción.

Comentarios recientes