Luka Doncic se mete en la pelea por el MVP

El jugador de los Dallas Mavericks está teniendo una temporada de ensueño y ya se empieza a pensar que puede ser el mejor jugador de la liga.

Doncic está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. Foto: nba.com
Doncic está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. Foto: nba.com

El prestigioso sitio HoopsHype ha lanzado como todas las semanas su lista con sus diez candidatos al MVP de la temporada y el que está subiendo como la espuma es Luka Doncic. El esloveno ya no es solo el dueño de los Dallas Mavericks, sino que también se ha posicionado como uno de los mejores jugadores de toda la NBA y un candidato al Jugador Más Valioso. La lista tiene a los siguientes candidatos en el top-5:

5- Kemba Walker: Con 23,4 puntos por juego y unos Celtics que se plantan como una seria amenaza en el Este, no es nada descabellado pensar en Walker como un candidato a los premios, que sería también un reconocimiento al juego de equipo de Boston. Si la adaptación de Walker continúa así de bien, no hay que descartarlo para nada.

4- Luka Doncic: El niño maravilla sigue impresionando a los Estados Unidos. Tras destrozar a los Spurs en el derbi texano, Luka está cerca de promediar un triple-doble al estar con 29,5 puntos, 10,7 rebotes y 9,3 asistencias. No solo será All-Star, sino que va por todo.

3- James Harden: La web lo rankea insólitamente en el tercer lugar, pese a que promedia 39,2 puntos (sería el máximo en una temporada desde Chamberlain), 7,6 asistencias y 5,7 rebotes. Harden no solo es el mejor jugador ofensivo de la NBA, sino que manteniendo estos números se ubicaría dentro de los mejores de siempre.

2- LeBron James: El Rey está promediando más asistencias que nunca y su equipo lidera el Oeste. Los Lakers están funcionando muy bien y gran parte de responsabilidad es de James, que se ve pleno físicamente y mucho más comprometido defensivamente. En ofensiva hay poco que agregar, es uno de los mejores de todos los tiempos.

1- Giannis Antetokounmpo: El griego domina la lista aún sin tantos flashes como el año pasado porque promedia 30,3 puntos, 14 rebotes y 6,2 asistencias. Su juego sigue creciendo, sus Bucks están a la expectativa en el Este y el equipo se perfila como contender una vez más. El vigente MVP quiere el back-to-back

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes