El Salón de la Fama español tiene sus a primeros miembros

En una iniciativa entre la Federación Española de Baloncesto y el diario AS, el Salón de la Fama del baloncesto español tiene oficialmente a sus primeros 12 inducidos, en seis categorías diferentes. El proyecto intentará premiar a lo mejor de la historia del básquet nacional y con esta primera camada se abre el camino.

Dentro de los jugadores, los nombrados fueron Juan Carlos Navarro (más partidos en la selección absoluta, cinco presencias en JJOO, Campeón del Mundo y tricampeón de Europa), Amaya Valdemoro (258 partidos con la absoluta femenina y ocho medallas con la selección), Emiliano Rodríguez (pionero de la selección de 1960, primera en jugar los JJOO y estrella del Real Madrid), Juan Antonio San Epifanio “Epi” (20 títulos con el Barcelona, plata olímpica y 239 partidos con la absoluta) y Juan Antonio Corvalan (plata olímpica, 177 internacionalidades y leyenda del Real Madrid).

Además, fueron premiados los entrenadores Pedro Ferrándiz (el más laureado de la historia del básquet español), María Planas (única mujer en dirigir una selección absoluta española), el árbitro Miguel Ángel Betancor, el Club Sportiu Laieta (primer club en la historia del baloncesto español), el presentador Ramón Trecet, la selección femenina de 1993 (primer oro de la disciplina en el EuroBasket) y en la sección internacional el legendario Arvydas Sabonis.

Por último, en el sector In Memorian, fueron incluidos el coach Antonio Díaz Miguel, Fernando Martín, Anselmo López, Maribel Lorenzo y el periodista Andrés Montes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes