Los Cavaliers complican la salida de Kevin Love

La franquicia de Ohio está pidiendo demasiado a los equipos interesados por el ala-pívot y un traspaso parece improbable ahora mismo

El ala-pívot quiere salir de Cleveland. Foto: nba.com
El ala-pívot quiere salir de Cleveland. Foto: nba.com

Una de las franquicias que puede ser protagonista del mercado de traspasos (que ya está abierto, pero que comienza a animarse a partir del 15 de diciembre) son los Cleveland Cavaliers. Con un récord de 5-19 y varios contratos importantes que quieren dejar la franquicia por estar en desacuerdo con el head coach John Beilein, las oficinas tendrán mucho trabajo. Sin embargo, la pieza central para negociar es Kevin Love.

El ala-pívot tiene aún este y tres años más de contrato, en una renovación que se cerró en 120 millones de dólares y según informan distintas fuentes que hablaron con The Athletic, eso complica mucho la negociación. Es que los Cavs quieren recibir jóvenes y una primera ronda del draft creyendo en el valor real de Love, pero las franquicias que han charlado con ellos no solo no van a dar una primera ronda, sino que piden una primera junto con Love para absorber ese salario.

Con esa diferencia en la precepción del valor de Love y la pretensión del ala-pívot de ser enviado a un contender, el mercado para el ex Wolves se hace reducido. Equipos como Portland, Denver o Phoenix fueron vinculados a Love, pero no dejaron de ser rumores y las complicaciones para cuadrar salarios de estos equipos sin desmantelarse hacen que un acuerdo sea complicado.

Con promedios de 15,7 puntos, 10,5 rebotes y 2,6 asistencias, Love está en todos los apartados estadísticos mostrando una regresión importante con respecto a su carrera y especialmente a su prime. Con 31 años recién cumplidos, la tarea de mover ese contrato para Cleveland y encima recibir algo valioso a cambio se antoja complicada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes