Los Hawks no consideran despedir a Lloyd Pierce

Tras la derrota abultada ante los Knicks, fuentes desde Atlanta informan que aún no quieren echar a su entrenador en jefe.

Tobías Lairo Cavalieri | 18 Dic 2019 | 21:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
El coach aún no logra que su equipo encaje bien. Foto: nba.com
El coach aún no logra que su equipo encaje bien. Foto: nba.com

Los Atlanta Hawks son una de las decepciones de la temporada. Nadie esperaba que sean contenders ni nada de ello, pero la forma en que el talento joven que tiene la franquicia se desarrolle está lejos de ser el óptimo y tras la durísima derrota de la última noche por 143-120 ante los alicaídos New York Knicks, los rumores sobre posibles cambios estructurales comenzaron a sonar más fuerte.

Sin embargo, desde la franquicia descartaron que por el momento esos cambios vayan a ocurrir y que medidas como el despido de Lloyd Pierce esté en consideración. Pierce llegó hace dos temporadas a Atlanta para reemplazar a Mike Budenholzer, que partía a Milwaukee por no querer formar parte de una reconstrucción. Tras un buen primer año, en esta campaña las cosas se están complicando y las derrotas se están acumulando.

Pese a la explosión de Trae Young como una estrella en la liga, lo cierto es que el equipo no está funcionando bien y ya son una de las peores defensas de la liga en casi todos los apartados estadísticos. Cierto es que la suspensión de John Collins, las lesiones de Kevin Huerter y Trae Young y el bajo nivel de otros jugadores no ha colaborado, pero con 22 derrotas en 28 presentaciones, la soga comienza a apretar.

Con partidos en el cierre del año que incluyen enfrentamientos ante los Bucks, Jazz, Nets y Magic, lo cierto es que la situación para Lloyd Pierce y su staff está delicada y necesitarán de mucho más para enderezarla. Quizás algún traspaso con todo el cap que tienen disponible ayuda un poco.