Zion Williamson se confiesa: “Realmente quise volver a Duke”

El joven número uno del draft afirmó que consideró seriamente regresar a la universidad antes de declararse elegible ante la NCAA.

Zion fue realmente imparable durante su año en Duke. Foto: NCAA
Zion fue realmente imparable durante su año en Duke. Foto: NCAA

Zion Williamson continúa con la recuperación de la intervención quirúrgica que sufrió antes de comenzar la temporada y que lo ha privado de debutar en la NBA. Sin embargo, ese debut podría haberse postergado aún más, ya que en sus propias palabras, “realmente quería regresar” para una segunda temporada con Duke,

Williamson rompió récords de todo tipo en su año en la NCAA y su puesto en el draft se sabía varios meses antes. Sin embargo, todo hubiese cambiado si Zion hubiese decidido regresar a su año sophomore, pese a que “nadie nunca me cree” cuando pensó como una opción real la de postergar su salto al baloncesto profesional. Además, también confesó que su familia y el Coach K fueron fundamentales para torcer su voluntad.

Zion no pudo conquistar el March Madness y tras su trunco primer año en la universidad, el resto de la historia es conocida. Los Pelicans ganaron la lotería, lo eligieron con el primer pick, deslumbró en la Summer League y luego se lesionó, lo que nos trae a este momento. El jugador sigue sin jugar pero su debut ocurrirá próximamente, ya que los Pelicans han decidido llevar su acondicionamiento con calma.

Sin embargo, resulta imposible no pensar que hubiese hecho Williamson en su segundo año de la universidad, jugando ante niños y ya adaptado al sistema de Duke. Probablemente, sus números se habrían disparado aún más y hubiese roto aún más records. Complicado de saber si hubiese logrado el título nacional con los BlueDevils, esto no es más que el producto de la imaginación en una realidad paralela que no ocurrió.

Comentarios recientes