Zion Williamson debutaría este jueves

Tras meses de espera, el número uno del draft comenzaría su aventura oficialmente como jugador de los Pelicans esta misma semana

El número uno del draft ya está recuperado. Foto: nba.com
El número uno del draft ya está recuperado. Foto: nba.com

Cuando el comienzo de la temporada regular se acercaba, la noticia de que Zion Williamson debía pasar por el quirófano para operarse de una de sus rodillas fue un balde de agua helada para la NBA. El número uno del draft había destacado en la Summer League de la misma forma en que lo había hecho en Duke y la expectativa subía, pero ese infortunio lo ha tenido fuera de las pistas desde ese entonces. Sin embargo, esta semana podría cambiar todo.

Zion estaría listo para debutar y pese a que ayer no jugó en la derrota de su equipo ante los Knicks en el Madison Square Garden, ya se lo ha visto completar todas las rutinas de tiro y su regreso podría ser este mismo jueves, cuando sus Pelicans enfrenten a los Utah Jazz en un partido que pasaría de ser uno más a ser fundamental para el futuro de la NBA.

Vale aclarar que probablemente Zion tenga restricción de minutos durante los primeros partidos (o incluso durante el resto de temporada) y que serán muy cuidadosos con su estado físico, pero el simple hecho de verlo jugar al máximo nivel profesional ya es un aditivo más que importante para estos jóvenes Pelicans, que esperan que Williamson sea su líder.

Con los Pelicans en plena levantada y a solo cuatro partidos de playoffs, la vuelta de Zion y algún movimiento en el trade deadline podrían darle a los de New Orleans el combustible suficiente para pelear el último boleto a postemporada. Si el ex Duke está sano y se mantiene así, talento seguro no les va a faltar.

Comentarios recientes