El Maccabi hace caer al Barça en la Euroliga

El Barça perdió a domicilio en su compromiso frente al Maccabi en Euroliga por 92-85 en un partido gris que saca a los 'culés' de la cabeza

Nikola Mirotic | Foto: FCBarcelona
Nikola Mirotic | Foto: FCBarcelona

El Barça Basket no consiguió deshacerse de su mal nivel en los dos últimos encuentros de Euroliga. El conjunto 'culé' se quedó en el no hay dos sin tres, aunque intentó luchar hasta el final para que el a la tercera va la vencida llegase. Los de Pesic tuvieron que remar contracorriente casi desde el inicio del choque y se quedaron muy cerca, pero la mala racha en dicha competición continúa y ya están quintos en la tabla. El primer cuarto solo fue un oasis en mitad del desierto que no evitó un golpe de realidad que se produjo solo diez minutos después.

El cuadro israelí hizo valer su factor como local y supo gestionar mejor los tempos del encuentro para gestionar la ventaja que lograron en el segundo cuarto. Tyler Dorsey (19 puntos) estuvo intratable y tanto Scottie Wilbekin (18 puntos) como Otello Hunter (12 puntos) le acompañaron para dar un recital sobre como no hay que relajarse, pese a contar con un resultado favorable. La segunda unidad también fue determinante y Angelo Coloiaro (12 puntos) consiguió hacer destrozos a un cuadro catalán que no llegó a sobreponerse.

La aportación anotadora de Mirotic (22 puntos), Cory Higgins (13 puntos) y Malcolm Delaney (13 puntos) fue insuficiente, pese a que por números podría pensarse lo contrario. Pesic pidió a sus jugadores más rebote, una buena idea aunque su plan solo funcionó durante los primeros minutos del tercer cuarto. Los triples, el sprint final de los de Tel Aviv y las pérdidas de balón constantes de los 'culés' terminaron de decantar el partido y las opciones del cuadro visitante se acabaron. Ahora toca pelear contra el Fenerbahce para volver a engancharse a los primeros puestos de la Euroliga.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes