LeBron vuelve al Garden: una historia de batallas épicas

El Rey jugará una vez más en uno de los estadios más míticos de la NBA, donde disputó algunos de los partidos que ayudaron a forjar su leyenda.

LeBron acumula victorias y derrotas ante su mejor rival. Foto: nba.com
LeBron acumula victorias y derrotas ante su mejor rival. Foto: nba.com

En esta jornada de Martin Luther King, el mejor partido de la jornada sin dudas es el que enfrentará a Los Ángeles Lakers y a los Boston Celtics. Con el regreso a la alineación de Anthony Davis confirmado, todos los focos apuntarán a una nueva visita de LeBron James al TD Garden, el hogar de los Celtics y el estadio donde el Rey escribió muchas de sus mejores hazañas como profesional.

Dentro de las derrotas, vale recordar los playoffs del 2008, cuando el Big Four de Kevin Garnett, Paul Pierce, Rajon Rondo y Ray Allen cimentaron su camino al título tras vencer a los Cavs de LeBron que venían de jugar las Finales el año anterior, en un épico séptimo partido. LeBron jugó 47 minutos ese día y anotó 45 puntos, pero ni así pudo con los Celtics.

En 2010, los propios Celtics en el Garden despidieron a LeBron de los playoffs por segunda vez, que fue el último partido de LeBron en su primera etapa en Cleveland. Ni los 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en 46 minutos le alcanzaron al oriundo de Akron para vencer a sus viejos verdugos, que repetían desenlace en otro séptimo juego.

La venganza para LeBron llegaría de ahí en adelante, con Miami primero y con los Cavaliers después. Con el Heat, victoria cómoda en 2011 y la dulce despedida en el sexto partido del 2012. Pese a llegar 3-2 abajo, un imperial LeBron (45-13-15) lideró a los Heat al 3-3 para luego terminar la faena en casa. Ese partido fue el último del legendario equipo de Boston antes de ser desmantelado.

Sin embargo, nunca dominó LeBron a los Celtics como lo hizo en su última etapa en Cleveland. En 2015 los barrió para alcanzar las Finales, mismo camino en el 2017 donde el 4-1 final incluyó una paliza de 44 puntos en el pabellón verde. Pero el momento más importante llegaría en 2018, cuando los equipos se volvían a ver en las Finales de Conferencia como el año anterior.

Tras perder los primeros tres juegos en el Garden y forzar el séptimo partido casi milagrosamente, una de las mejores actuaciones de la carrera de LeBron (sino la mejor) ocurrió en frente de sus enemigos de Boston. Un Rey que conquistó el reino de Boston con 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, jugando los 48 minutos del partido y llevando a los suyos a las cuartas Finales seguidas, con tres victorias ante Boston en ese trayecto.

Ahora, LeBron juega en el máximo rival de Boston, que son los Lakers. Y pese a que sea algo improbable, puede pasar que se vuelvan a encontrar en playoffs. Puede que sea la batalla definitiva de todos los tiempos. Hay que esperar a abril para averiguarlo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes