¿Habría que cambiar el logo de la NBA por Kobe Bryant?

Varios fanáticos pidieron en las redes sociales que la liga sustituya a la silueta de Jerry West y la reemplace con una imagen de Kobe.

Uno de los logos propuestos para homenajear a Kobe: Foto: Twitter
Uno de los logos propuestos para homenajear a Kobe: Foto: Twitter

Dentro del dolor que le despertó a todo el mundo la inesperada y trágica muerte de Kobe Bryant ayer por la tarde, un movimiento cada vez más grandes de fanáticos NBA han reaccionado con un claro pedido a la liga. La consigna es clara y simple, pero no deja de significar mucho: Kobe debe ser el nuevo logo de la NBA, reemplazando a la silueta de Jerry West.

Ante semejante pedido, que incluiría un cambio radical en la imagen de la NBA, las voces han comenzado a circular tanto a favor como en contra de la medida, aun cuando no deja de ser un simple rumor y un cambio de estas magnitudes parece sumamente improbable para la liga. Sin embargo, generó un debate el cual no debería de ser dado y analizado en profundidad.

Quienes están de acuerdo con esta teoría han esgrimido, entre otros argumentos, que Kobe ha sido mejor jugador que Jerry West, que ha conseguido más títulos, que ayudaría a mitigar el dolor y a homenajear a una leyenda actual de la liga y que significaría una modernización, así como un lindo gesto, por parte de la organización para uno de los jugadores que más hizo para que la NBA trascienda en el siglo XXI y coleccione fanáticos alrededor del mundo.

Por su parte, quienes se oponen hablan de que la medida sería precipitada, que Bryant ha sido un gran jugador pero no el mejor de todos los tiempos, mencionan que el logo de la NBA es intocable porque es parte de la imagen de la NBA y los costos económicos que esto podría suponer serían multimillonarios.

Pese a que se sigue (y se seguirá por siempre) llorando y extrañando a Kobe, un simple homenaje se ha convertido en un debate mucho más importante, en el cual hay que responder una simple pregunta pero que incluye muchos factores. Al final del camino, hay que saber: ¿habría que cambiar el logo de la NBA por Kobe Bryant?

Comentarios recientes