Kobe Bryant y Pau Gasol, breve historia de una gran amistad

El español y la leyenda se unieron en 2008 para generar un vínculo dentro y fuera de la pista que será recordado por siempre.

Kobe y Pau posando tras ganar el anillo con los Lakers. Foto: nba.com
Kobe y Pau posando tras ganar el anillo con los Lakers. Foto: nba.com

Sería justo decir que Pau Gasol no tendría sus dos anillos de la NBA si no hubiese jugado con Kobe Bryant. Pero también es justo remarcar, tal como lo hizo Kobe hace un par de años, que él no hubiese ganado esos dos títulos si no hubiese jugado con el español. El vínculo que unió a estas dos leyendas de los Lakers trascendió a las pistas y quedará en la memoria de todos.

Pau llegó a los Lakers a mediados de la temporada 2007/2008, año en el que los Lakers perdieron las Finales ante los Boston Celtics. Pese a que el español había sido un pedido expreso de Kobe, su primer año en Los Ángeles tuvo más dudas que aciertos. Sin embargo, desde allí todo se fue para arriba.

En las siguientes dos temporadas, la aportación All-Star de Pau fue fundamental para que los Lakers de Phil Jackson y Kobe alcancen las Finales y ganen los dos anillos, incluyendo una venganza ante los Celtics. Durante ese periodo, Gasol se confirmó como un elite en la NBA y como uno de los jugadores que más valoraba y admiraba Kobe, por su talento, por su personalidad y su forma de actuar, tanto en el equipo como con la selección nacional.

Justamente esa admiración de Kobe hacia Pau fue mutua y ambos comenzaron a cultivar una amistad fuera del campo, que incluyó varias veladas juntos y declaraciones con halagos cruzadas. Ahora, desde donde sea, Kobe seguro continuará conservando la amistad de Pau. Y Pau seguramente extrañará a su amigo y a la leyenda. Si tal como pidió Kobe, los Lakers retiran la camiseta del español, no hay que olvidar que no hubiese ganado los dos anillos sin Bryant. Pero que Kobe tampoco lo habría hecho sin Pau.

Comentarios recientes