Copa del Rey 2020. Morabanc Andorra y Unicaja Málaga se citan en semifinales

Vibrantes duelos de cuartos de final repletos de igualad, emoción y talento, y resueltos en favor de andorranos y malagueños por detalles.

Morabanc Andorra se mete en semifinales Copa del Rey 2020. Foto: gettyimages
Morabanc Andorra se mete en semifinales Copa del Rey 2020. Foto: gettyimages

Dos partidos, cuatro ilusiones y la sensación de que los cuatro equipos estaban ante una oportunidad inmejorable de conseguir algo importante en esta Copa del Rey 2020. La concentración de favoritos en la parte alta del cuadro ha dejado un torneo muy abierto y han sido Morabanc Andorra y Unicaja Málaga los que se dan la oportunidad de continuar explorando sus límites y optando a la gloria. Los andorranos se impusieron por 85-87 a un Iberostar Tenerife que remó a contracorriente todo el encuentro y estuvo a punto de darle la vuelta, mientras que los anfitriones aprovecharon su mayor experiencia para derrotar al Casademunt Zaragoza por 90-86, en un encuentro vibrante y con gran acierto.

Los nervios que se presuponía podría haber no mermaron el acierto ofensivo en el primer encuentro. Morabanc Andorra salió dispuesto a imponer el poderío de su juego interior por medio de Tyson Pérez, pero acabó siendo Todorovic el elemento desequilibrante en ataque. Se fue a los 20 puntos el montenegrino y aprovechó el buen hacer de Digne, iluminado en la dirección y el lanzamiento.El bajo acierto en el triple no mermó demasiado las opciones de un equipo que tuvo que trabajar duro para frenar el caudal ofensivo de Huertas y Shermadini, que se empeñaron en mantener a los canarios con opciones intactas hasta el final. Todo se definió en pequeños detalles a favor de los andorranos.

En cuanto al partido entre Unicaja Málaga, la maldición del local parecía cumplirse en los compases iniciales, cuando llegaron a ir por debajo en el marcador hasta nueve puntos. Sin embargo, poco a poco fueron endureciendo el partido en defensa y aprovechando cierta precipitación de un Zaragoza liderado por Seeley, impecable con 29 puntos. El fondo de armario de la plantilla malagueña terminó por disipar los nervios y el equipo andaluz terminó brillante y manejando con solidez la fase final del encuentro. La Copa del Rey 2020 ya tiene semifinalistas y se avecinan emociones fuertes. Morabanc Andorra y Unicaja Málaga buscarán la final el sábado a partir de las 21:00.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes