Unicaja accede a la final de Copa tras machacar al Andorra (92-59)

El club andaluz se ha impuesto al de los Pirineos con un dominio aplastante, y peleará ante su público por el trofeo contra el Real Madrid

Unicaja de Málaga y Real Madrid son los finalistas de la Copa del Rey.
Unicaja de Málaga y Real Madrid son los finalistas de la Copa del Rey.

Ya se conocen los dos finalistas de la edición de 2020 de la Copa del Rey de baloncesto. Tras hacer los deberes ante el Valencia Basket, el Real Madrid acaba de conocer que su rival en la final será el Unicaja de Málaga. El equipo organizador del torneo se ha impuesto en la segunda semifinal al Morabanc Andorra, y lo ha logrado por un resultado de 92-59 .

Tanto el primer duelo de semifinales como el segundo se han desarrollado sin prácticamente emoción. Madrid y Unicaja han sabido plantear sus respectivas eliminatorias desde el principio, y no han dado ni una sola opción a sus rivales. Los andaluces tendrán la posibilidad ante sus aficionados de arrebatarles un nuevo título a los de la capital.

El MVP del partido entre el Unicaja de Málaga y el Andorra ha sido Jaime Fernández. El jugador ha conseguido un total 22 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración en 20 minutos sobre la pista.

Cabe destacar también en el combinado malagueño las actuaciones de Josh Adams, con 14 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración, de Melvin Ejim, con 15 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración, y de Volodymyr Gerun, con 4 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración.

En el Morabanc, que ha dicho adiós a sus esperanzas de poder disputar la final de Copa, el mejor jugador ha sido Clevin Hannah, que saliendo desde el banquillo ha disputado un total de 25 minutos de juego en los que ha conseguido sumar 16 puntos y 13 de valoración.

Comentarios recientes