La pesadilla de Irving continúa y podría no reaparecer esta temporada

El base ha sufrido una recaída en la lesión de hombro que le está impidiendo rendir al nivel esperado esta temporada y es baja indefinida.

Diego Jiménez Rubio | 19 Feb 2020 | 12:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving podría no jugar esta temporada. Foto: gettyimages
Kyrie Irving podría no jugar esta temporada. Foto: gettyimages

Temporada para olvidar y auténtica pesadilla. Es como se puede definir la travesía en el desierto experimentada por Kyrie Irving en este curso baloncestístico 2019/2020. El base nacido en Australia corre el riesgo de ver cómo su caché en la NBA sigue bajando. Si bien es cierto que en su paso por Cleveland Cavaliers demostró ser un jugador estratosférico y cumplió con su sueño de ganar un anillo, todo lo que ha venido después está impregnado de una nebulosa que no hace más que espesarse. La aventura en Boston Celtics fue una auténtica decepción y, no solo por su rendimiento en cancha, sino por su actitud en un equipo que exige disciplina y sentir colectivo.

La salida de los de Massachussets hacia Brooklyn Nets no escondía un sentimiento que se ha ido expandiendo con el tiempo entre los especialistas en la liga: Irving no tiene lo necesario para ser un jugador franquicia. El hecho de que Kevin Durant estuviera prácticamente descartado para toda la temporada, se erigía en una oportunidad para que Kyrie se reivindicara y se echara el equipo a la espalda. Nada más lejos de la realidad. A su falta de carisma, compañerismo y capacidad de liderazgo, se suman ahora las sospechas sobre su físico. Y es que su hombro está mucho más maltrecho de lo esperado. Ha disputado tan solo 20 partidos este año, organizados en dos rachas donde el récord del equipo no fue nada positivo a pesar de sus buenos números.

Su ausencia en el All Star se explicó por un esguince de rodilla, pero el argumento dado ahora es mucho más preocupante: una recaída de la lesión de hombro y sin fecha marcada para el retorno. "En los próximos días visitará a un especialista para determinar los pasos a seguir", dijo Kenny Atkinson en rueda de prensa, donde reconoció la necesidad de tener cautela. Y es que los Nets no tiran la temporada, porque están en puestos de playoffs, pero creen que con la plantilla disponible les puede bastar para asegurarse una plaza entre los ocho mejores de la Conferencia Este y no tienen mayores aspiraciones que esa.

Con un récord de 25-28 y una buena dinámica de equipo fundamentada en la generosidad y clarividencia táctica de Spencer Dinwiddie, los de Brooklyn aventajan en cinco partidos al noveno clasificado (Washington Wizards) por lo que no ven la necesidad de forzar la máquina. Lo normal sería que Kevin Durant no retornara esta temporada y no es descartable que los Brooklyn Nets decidan postergar el regreso de Kyrie Irving para no dañar el engranaje el equipo ni poner en riesgo la integridad física del base nacido en Australia. Todos sueñan ya con una temporad 2020/2021 en la que toda sospecha quede diluida y sea candidatos al anillo merced a un buen entendimiento entre KD y KI.