¿Cuál es la debilidad de los Milwauckee Bucks?

Analizamos el engranaje aparentemente perfecto que conforman los Bucks y qué se puede esperar de ellos en la lucha final por el título.

Milwauckee Bucks, debilidad y opciones de título. Foto: gettyimages
Milwauckee Bucks, debilidad y opciones de título. Foto: gettyimages

Los grandes platos se cocinan a fuego lento, con mimo, cariño y mesura. Es perfectamente factible aplicar un paralelismo baloncestístico a este principio culinario y si hay alguien que lo cumple con los Milwauckee Bucks. La franquicia de Wisconsin ha ido construyendo sin prisa pero sin pausa un proyecto cuyo destino no podría ser otro que la lucha por el anillo de la NBA portando el papel de máximo favorito. Así es como se presentarán esta temporada a los playoffs, quedando dos meses por delante para seguir puliendo detalles y poder llegar repletos de confianza, lo más enteros físicamente posible y con un récord que haga temblar a sus contrincantes.

Giannis Antetokoumpo ha crecido con tanta solvencia en los últimos años como lo ha hecho el equipo que le rodea, secunda y complementa. Desde que bajo la tutela de Jason Kidd se clasificaran para los playoffs, el tiempo y las buenas decisiones han ido conformando lo que hoy en día luce como un engranaje perfecto, un mecanismo sólido y sin fisuras al que es muy difícil encontrar alguna tara. La decepción que supuso caer la pasada campaña en la final de Conferencia Este ante Toronto Raptos fue un acicate para seguir trabajando y dotar a Antetokoumpo de un ejército fiel y disciplinado.

Bases veteranos y con habilidades complementarias, como Eric Bledsoe y George Hill, gente muy veloz en el perímetro, buenas manos defensivas y con capacidad de anotación, como Donte DiVincenzo y Pat Connaughton, un segundo espada de lujo como Kris Middleton y tiradores fiables entre los que se encuentran Ersan Ilyasova, Wesley Matthews y Kyle Korver, conforman un backcourt temible y que suple a la perfección las carencias de Anteto, especialista en amasar mucha pelota y penetrar como cuchillo en mantequilla. Los hermanos López dejan espacio a Giannis en la pintura y aportan capacidad reboteadora y un flujo de anotación constante el bueno de Brook, cuyos porcentajes desde el triple han bajado sustancialmente.

Con un récord de 47-8, el objetivo en estos meses podría ser llegar a las 65 victorias, un hito que se ha alcanzado en 21 ocasiones en la historia, finalizadas en forma de anilla 15 de ellas. El influjo moral que supondría meterse en playoffs en esa tesitura podría ser el acicate definitivo. Pero también existen dudas. ¿Cómo parar a Embiid y la capacidad defensiva de los Sixers contra Antetokoumpo? ¿Cómo hacer frente a la falta de experiencia en grandes citas, gran problema el pasado año en los playoffs? ¿De qué manera se puede ganar un partido de máxima dificultad si el griego tiene un mal día o sufre una defensa especialmente férrea? La respuesta a esta última pregunta es el acierto desde el triple, siendo algo volátil y difícil de conseguir en momentos de máxima tensión.

En el Este, hay equipos que se han blindado para hacer frente al estilo de los Bucks, con jugadores totales como Bam Adebayo, en el caso de los Heat, Domantas Sabonis, de los Indiana Pacers, y los ya mencionados de los Sixers. Pero es que no se puede desdeñar el peso de la experiencia y los intangibles que manejan Toronto Raptos y Boston Celtics. Habrá que seguir puliendo detalles en estos dos meses y jugar con tensión hasta el final, con el fin de pulir planteamientos tácticos que reduzcan la importancia relativa de Giannis Antetokoumpo. Sus derrotas del año se han producido ante Nuggets, Spurs, Sixers, Mavericks, Jazz, Celtics y Heat. Las expectativas en torno a los Milwauckee Bucks son máximas y fundamentadas en cifras, pero también existen ciertas suspicacias de cara a los momentos decisivos. ¿Qué acabará imponiéndose?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+