Agencia Libre 2020: Los 10 jugadores más deseados de la NBA

Después del mejor mercado en muchos años (el de 2019), el de 2020 se presenta menos apasionante pero con algunos jugadores muy interesantes

Montrezl Harrell, jugador de Los Angeles Clippers.
Montrezl Harrell, jugador de Los Angeles Clippers.

La Agencia Libre 2019 pasó el verano pasado a la historia como una de las mejores y más emocionantes vividas en la NBA. La cantidad de movimientos de estrellas que se realizaron dejó el listón por todo lo alto. La de 2020, sin embargo, no destaca por ser una de las más fuertes ni mucho menos. Sin embargo, existen algunos jugadores que podrán conseguir un gran contrato en cuanto se abra el periodo de negociaciones.

Al margen de aquellos que poseen una opción de jugador o de equipo (Anthony Davis, Gordon Hayward, DeMar DeRozan, Andre Drummond...), y aquellos que son restringidos (Brandon Ingram, Dario Saric, Bogdan Bogdanovic...), algunos de los que son agentes libres sin ningún tipo de restricciones han completado, hasta el momento del parón indefinido de la competición por el coronavirus, una temporada individual por encima de las expectativas.

Los casos más evidientes son los de Fred VanVleet (promedia 17.6 puntos, 3.8 rebotes y 6.6 asistencias por partido en su mejor año en la liga), Serge Ibaka (la lesión de Marc Gasol ha permitido que promedie la máxima cantidad de puntos por partido de su carrera, 16.0), y Montrezl Harrell (18.6 puntos, 7.1 rebotes y 1.7 asistencias como suplente de Los Angeles Clippers).

El ránking de los 10 mejores agentes libres sin restricciones del verano de 2020 es el siguiente:

10. Andre Iguodala

9. Derrick Favors

8. Tristan Thompson

7. Paul Millsap

6. Marc Gasol

5. Serge Ibaka

4. Marcus Morris

3. Fred VanVleet

2. Danilo Gallinari

1. Montrezl Harrell

LA APUESTA del día

Comentarios recientes