
Os recomendamos 7 libros sobre NBA que podéis adquirir a través de Amazon en estos tiempos de encierro en los que la lectura pasa a ser uno de los pasatiempos más recomendables y gratificantes:
1. Once anillos (Phil Jackson)
Reseña de 'Once anillos': Casi todos los expertos coinciden en afirmar que se trata del mejor libro escrito sobre baloncesto de siempre. El entrenador más laureado de la historia, Phil Jackson, hace un análisis profundo sobre su trayectoria deportiva a nivel táctico y humano. Un manual imprescindible para todos los que quieran conocer algo del maravilloso deporte del baloncesto.
2. Mentalidad mamba: Los secretos de mi éxito (Kobe Bryant)
Reseña de 'Mentalidad mamba: Los secretos de mi éxito': El malogrado Kobe Bryant escribió este manual sobre su vida y sobre baloncesto desde lo más profundo de su ser. Imprescindible para conocerle, para admirarle por lo que real mente es. Así lo presentaba: "Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo y todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida".
3. Cuando éramos los mejores (Larry Bird y Earvin Magic Johnson)
Reseña de 'Cuando éramos los mejores': Sin lugar a dudas, la mayor rivalidad de la historia del baloncesto, la que hizo que la NBA resurgiera de las cenizas en las que se había metido en los años setenta. En los ochenta, la NBA se convirtió en un espectáculo mundial gracias, en gran parte, al enfrentamiento entre dos de las mentes más privilegiadas que han pisado nunca una cancha de baloncesto: Earvin Magic Johnson vs. Larry Bird, Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics. El libro es un auténtico tesoro que describe con minuciosidad aquellos míticos enfrentamientos ochenteros que han pasado a la historia.
4. Dream Team (Jack McCallum)
Reseña de 'Dream Team': El periodista deportivo Jack McCallum nos cuenta por detalle lo que sucedió aquel verano de 1992 en Barcelona, cuando se creo el mejor equipo de la historia del baloncesto, el 'Dream Team', aquella selección americana de baloncesto en la que convivieron Jordan, Magic, Bird, Malone, Stockton, Pippen, Barkley, Ewing y compañía. Desde dentro, el reputado reportero nos cuenta todo lo que sucedió y que nunca fue publicado.
5. Pistol: La increíble historia de Pete Maravich (Mark Kriegel)
Reseña de 'Pistol: La increíble historia de Pete Maravich': Este libro es mucho más que la biografía de un jugador de baloncesto. Al modo de novela clásica, cuenta la historia de un jugador diferente, distinto a los demás, que destacó por su clase y por su personalidad en unos tiempos en los que sin físico era casi imposible hacerlo. Su trágico fallecimiento lo convirtieron en leyenda, aunque conociendo su vida ese calificativo lo merecía más allá de su muerte. Imprescindible.
6. Michael Jordan: The Life (Roland Lazenby)
Reseña de 'Michael Jordan: The Life': El mejor jugador de la historia del baloncesto tiene una personalidad muy compleja que Roland Lazenby analiza a la perfección en un libro que va mucho más allá del baloncesto. Una obra perfecta para conocer al hombre más allá del mito. El Jordan persona por delante del Jordan estrella del baloncesto y del marketing.
7. Memorias (Lamar Odom)
Reseña de 'Memorias': Lamar Odom es sin lugar a dudas el enfant terrible de la reciente historia de la NBA. Hijo de un padre ausente y drogadicto y una madre que murió muy joven de cáncer, tuvo que abrirse camino en el barrio neoyorquino de Queens, donde muy pronto empezaría a demostrar un talento portentoso para el baloncesto, deporte en el que se refugiaría para huir de sus demonios. En estas reveladoras y turbulentas memorias, Lamar Odom no solo da cuenta de su periplo en el mundo del baloncesto (de los Clippers a los Heat para acabar recalando en los Lakers, donde brillaría junto a sus amigos Kobe Bryant y Pau Gasol), sino también de su reverso más oscuro: su adicción a las drogas duras y al alcohol, sus trampas para eludir controles de dopaje, sus tórridos matrimonios y múltiples infidelidades, y su celebérrima y tóxica relación con Khloé Kardashian. Su carácter indómito e imprevisible le llevó al borde de la muerte tras una noche de excesos en Las Vegas, de la que sobrevivió para contar esta historia.