China retrasa la liga: La NBA podría tardar mucho más en volver de lo que pensamos

El gobierno chino ha decidido posponer el inicio de la CBA, la liga de baloncesto, ya que parece que la situación con respecto al coronavirus no está controlada

Jeremy Lin es una de las estrellas de la CBA china.
Jeremy Lin es una de las estrellas de la CBA china.

Corren tiempos difíciles. Muy difíciles, en los que lo que menos importa es si una liga deportiva vuelve a disputarse o no. Pero no hay duda que saber que tal o cual competición va a jugarse da esperanzas a los que estamos confinados en casa porque nos manda un mensaje de normalidad.

Así, la noticia que conocíamos ayer de que la liga china no va a reanudarse aún, es un mazazo a esas ilusiones. Todo se mueve ahora mismo entre gente con demasiada fe (Mark Cuban afirmando que la NBA podría volver en mayo) o ninguna (Jeff Van Gundy afirmando que esta temporada no va a volver a disputarse).

Esta noticia del retraso del inicio de la CBA, la liga de baloncesto china, apoya la tesis de Van Gundy: va a ser difícil que se vuelva a jugar en los próximos meses. Es por ello que la NBA ha estudiado todos los supuestos posibles y que incluso haya pensado en reducir lo que queda de campaña a la mínima expresión (6 partidos de liga regular, playoffs al mejor de 3 y todo en una misma ciudad que podría ser incluso fuera de Estados Unidos).

Veremos lo que acaba ocurriendo y seguiremos muy pendientes de la evolución de China y los países asiáticos. De momento, dos intentos de retorno (Corea del Sur y China) y dos fracasos. Seguiremos informando.

Comentarios recientes