Michael Jordan saca su lado más feroz en “The Last Dance”

A menos de una semana del lanzamiento del documental sobre los Chicago Bulls, se comienzan a filtrar los primeros detalles.

La serie nos traerá la intimidad de los Chicago Bulls de Jordan. Foto: ESPN
La serie nos traerá la intimidad de los Chicago Bulls de Jordan. Foto: ESPN

Pese a que la NBA está intentando mantener a la gente interesada con el torneo de H-O-R-S-E que está organizando, el entretenimiento más esperado para los aficionados de la liga llegará este domingo, con el estreno de la primera parte del documental “The Last Dance”, producido por ESPN y Netflix y que tratará sobre el último tramo de los Chicago Bulls de Michael Jordan.

El periodista de The Athletic Richard Deitsch ha tenido la chance de acceder a los primeros ocho capítulos (de los diez que durará la serie) y para definir lo que ha visto, cita al propio Michael Jordan para demostrar lo que ha sentido. Un Jordan que se expone en la serie a su parte menos conocida, puertas para adentro y como líder voraz más que como la estrella sonriente que siempre conocimos.

Para sintetizar lo que vio, Deitsch simplemente utiliza una cita de Jordan, que indica que “ganar tiene un precio” y que “liderar también tiene un precio. Por lo que he empujado gente cuando no lo querían, he desafiado gente cuando no querían ser desafiados y me gané ese derecho porque mis compañeros que venían atrás mío no enfrentaron todas las cosas que yo sí. Una vez que te unías al equipo, vivías en un cierto estándar tal como yo jugaba el juego y no voy a aceptar menor. Ahora, si eso significa que tuve que ir ahí y patearte un poco el trasero, entonces lo hice”

Ante semejante resumen, la ansiedad para conocer las internas, las motivaciones y los conflictos dentro de uno de los mejores equipos de la historia solo ha crecido. La mentalidad de Michael Jordan muchas veces fue alabada y descripta, pero por primera vez podremos verla con nuestros propios ojos, a partir del próximo domingo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes