La Liga Femenina anuncia que la temporada se cerrará con dos ascensos y sin descensos

Con la crisis del coronavirus que parece extenderse mucho más de lo planeado en primer lugar, las organizaciones deportivas alrededor del mundo han comenzado a tomar decisiones drásticas para organizar sus torneos, continuar siendo rentables y no perder la competitividad en un futuro. La Liga Femenina Endesa ha sido una de las precursoras, al decretar oficialmente la temporada 2019/2020 sin descensos y con dos ascensos.

Tal como informa la FEB en su comunicado, “Esta mañana ha tenido lugar una reunión telemática entre la Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes integrantes de la Liga Femenina Endesa en la temporada 2019/20. En este encuentro, se ha acordado por unanimidad que no habrá descensos esta temporada y que sí se llevarán a cabo los dos ascensos desde Liga Femenina 2 previstos para esta campaña.”

Además, el máximo órgano del baloncesto español explicó que “La Federación Española de Baloncesto emitirá una resolución a final de la presente semana, que comunicará previamente a los clubes implicados, en la que se determinará el procedimiento por el que se resolverá la presente Liga, una vez contrastada la dificultad de continuar disputándola".

Comentarios recientes