Dennis Rodman explica como un maestro el triángulo ofensivo

ESPN está realizando una serie de vídeos con el Gusano como protagonista y tienen una constante: está desaprovechado como comunicador

Dennis Rodman, analista en ESPN.
Dennis Rodman, analista en ESPN.

El tercer episodio de la serie 'The Last Dance' estaba centrado en la figura de Dennis Rodman y el cuarto en Phil Jackson y la implantación del triángulo ofensivo ideado por Tex Winter. En el primer título de Chicago Bulls Jackson por fin logra implantar el sistema de juego a la perfección y Jordan, Pippen y compañía destrozan a los Pistons y a los Lakers para conseguir su primer anillo.

En los últimos tres títulos (96-98) los Bulls llevaron este sistema a su máxima expresión. Todos los jugadores lo conocían y lo ejecutaban con maestría. Quizás el tercer jugador más importante de aquel segundo trienio de victorias de los del United Center fue Dennis Rodman, que en una faceta que desconocíamos hasta ahora y que parece que se le da a las mil maravillas, la de comentarista televisivo, explica con detenimiento varias jugadas en las que él y sus compañeros ejecutan a la perfección el sistema.

Básicamente, como explican a la perfección en es.nba.com, "el fundamento principal del triángulo se basa en una sobrecarga del lado fuerte a partir de un poste bajo desde el cual tratar de encontrar líneas de pase abiertas o finalizar de espaldas al aro".

Lógicamente, parte de un concepto simple, pero su ejecución no es sencilla. Hace falta ser muy inteligente sobre la pista para desarrollarlo, y es lo que consiguieron hacer Jordan, Pippen y compañía durante los seis anillos que consiguieron en ocho años.

Aquí la explicación de un Dennis Rodman que se merece un puesto de analista en ESPN o cualquier otra cadena:

Comentarios recientes