Marc Gasol: "La retirada todavía no es una opción para mí"

El pívot español de Toronto Raptors, en una conversación con la Federación Española de Baloncesto, ha hablado sobre su futuro como jugador profesional

Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.
Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.

Marc Gasol ha tenido recientemente una conversación virtual con la Federación Española de Baloncesto (FEB). En ella, el jugador español de Toronto Raptors ha asegurado estar lejos de finalizar su carrera profesional. Con 35 años, el pívot se encuentra muy motivado debido a que la NBA está cada vez más cerca de regresar.

"Ya no se habla de si se juega o no se juega la temporada, ahora se habla de cuándo y cómo se hará. He intentado vivir todo esto que estamos pasando de la forma más positiva posible. Es cierto que la incertidumbre y a veces el miedo han hecho mella, pero ya estamos en la recta final. Es el momento de salir a la calle de forma responsable".

"Con todo lo que ha ocurrido ni me he planteado retirarme, eso no es una opción a día de hoy. Ahora mismo estoy muy contento porque he superado los problemas físicos que he tenido durante la temporada (la carga de partidos tras ganar el anillo y el Mundial de baloncesto con España provocaron que Gasol se perdiese varios encuentros de este último curso por lesión)".

"He podido aprovechar todo este tiempo para mejorar mi juego y trabajar de la forma más dura y eficiente posible. Quiero agardecer sobre todo a los trabajadores de la salud por su lucha titánica a la hora de enfrentarse a este enfermedad. Ahora todos debemos responder de la misma manera".

Comentarios recientes