La coalición liderada por Kyrie Irving y Avery Bradley para cancelar el inicio de la NBA va muy en serio

El grupo de jugadores que quiere cancelar el inicio de la liga se hace fuerte con sus reivindicaciones sociales: no quieren empezar

Juan López | 16 Jun 2020 | 09:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving y Avery Bradley, durante un Nets-Lakers de la presente temporada.
Kyrie Irving y Avery Bradley, durante un Nets-Lakers de la presente temporada.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía es un antes y un después en la lucha por los derechos sociales en Estados Unidos. Numerosas organizaciones, incluida Blak Lives Matter, coincididen en afirmar que se trata del momento de decir 'basta' a las injusticias raciales que se siguen produciendo en Estados Unidos en pleno siglo XXI.

Algunos jugadores de la NBA, liderados por Kyrie Irving (Brooklyn Nets) y Avery Bradley (Los Angeles Lakers), se han unido y han formado una coalición en la que habrían incluido a atletas de otros deportes y a periodistas y que quieren que la NBA no comience el próximo 30 de julio en Orlando.

Quieren que se discuta el regreso. Creen que lo que está sucediendo en Estados Unidos no puede dejar que las cosas vuelvan a su normalidad. Así lo explicaban en ESPN:

"Irving Bradley y su coalición de jugadores quieren discutir algunos asuntos con la liga incluyendo que se inviertan recursos e ideas que incluyan a todas las ligas en la reforma de la justicia.

Entre las preocupaciones que rodean el regreso de la liga al juego después de un cierre de tres meses en medio de la pandemia de coronavirus, las fuentes dijeron que la coalición está citando: un aumento en los casos positivos de coronavirus en Florida, condiciones que rodean el entorno restrictivo en la burbuja, seguros y responsabilidades para jugadores basados ​​en posibles enfermedades y lesiones en un final truncado de la temporada".

Es curioso que la organización, pese a que quiera luchar por los derechos sociales, pone como justificación del no inicio de la liga al coronavirus. El mensaje que han emitido para explicar sus ideas es el siguiente:

“No se trata de jugadores individuales, atletas o artistas. Se trata de nuestro grupo de hombres y mujeres fuertes unidos por el cambio. Tenemos nuestros respectivos campos, sin embargo, no solo nos callaremos y jugaremos para distraernos de lo que se trata todo este sistema: uso y abuso.

“Todos somos padres, hijas, líderes y mucho más. Entonces, ¿cuál es nuestra gran imagen? ¡Estamos en esto por UNIDAD y CAMBIO!".