10 cosas que desconocías de Stephen Curry

El base de los Golden State Warriors tiene una serie de anécdotas poco conocidas por el gran público que vamos a repasar

Jorge Fernández | 22 Jun 2020 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry celebra un triple con los Warriors
Stephen Curry celebra un triple con los Warriors

Stephen Curry es un jugador conocido mundialmente. Si la semana pasada repasábamos curiosidades de la carrera de LeBron James, en esta ocasión indagaremos en la vida de la otra gran estrella de la NBA nacida en Akron.

1. Stephen no es su primer nombre

El hijo de Dell Curry vino al mundo con un nombre que la mayoría desconoce. En su cartilla de nacimiento aparece como Wardell Stephen Curry III, pero desde pequeño todo el mundo le conoce como Stephen o “Steph”

2. LeBron James era un gran admirador suyo

A pesar de haber mantenido una tensa rivalidad, durante ese periodo de cuatro años en los que los Warriors y los Cavaliers lucharon mano a mano por el anillo, “The King” siempre ha reconocido que le maravillaba el juego de Curry. Tanto es así, que durante la época universitaria de Steph, Lebron fue varias veces a ver partidos suyos.

3. Momentos graciosos debidos a su cara de niño

Curry siempre ha aparentado una edad inferior a la que realmente tiene. Esto le ha hecho vivir situaciones realmente curiosas. En el verano de 2014, cuando ya era una estrella realmente consagrada de 25 años, una camarera se negó a servirle una bebida alcohólica porque pensaba que era menor de edad y no tenía el carnet de identidad.

4. Fue actor siendo pequeño

Cuando su padre Dell era un reconocido jugador de la NBA, ambos protagonizaron un anuncio para la cadena de comida rápida Burger King. Steph siempre ha mostrado una personalidad muy dicharachera, por lo que no sería raro verle hacer sus pinitos en Hollywood cuando se retire.

5. No fue aceptado en la universidad de su padre por bajito

Sus padres estudiaron en Virginia Tech, pero él no pudo continuar con esa tradición. Desde esta institución le denegaron la entrada porque “era demasiado bajo”. Un error del que todavía se tienen que estar lamentando, puesto que Stephen si fue admitido en Davidson, convirtiéndose en el mejor jugador de su historia y teniendo la mejor media de anotación en una temporada universitaria (28.9)

6. Es un hombre muy religioso

En sus zapatillas lleva el versículo 4:13 de la Biblia que reza “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Además tiene una frase de las Sagradas Escrituras tatuada en el brazo en hebreo: “el amor jamás me extingue”. Por si esto fuera poco conoció a su mujer Ayesha con 15 años en un grupo eclesiástico adolescente.

7. Siempre usa protector bucal

Curry es muy riguroso en este tema. A pesar de que en alguna ocasión se le ha visto tirándolo por algún cabreo durante un partido, nunca sale a ningún partido sin él. Esto se debe a que en la Universidad recibió un codazo que le partió varios dientes y así se siente más protegido.

8. Nació en el mismo hospital que Lebron James

El Summa Akron City tiene el grandísimo honor de haber visto el nacimiento de dos de los mejores jugadores del momento. No solo nacieron en la misma ciudad, también en el mismo hospital. Una curiosidad que le ha dado mucho reconocimiento a este centro.

9. Usa el número 30 en honor a su padre

Durante su época de jugador, Dell Curry usó este número. Stephen siempre se ha mantenido muy unido a su progenitor por lo que desde que empezó a jugar al baloncesto siempre lo ha llevado en su camiseta.

10. Gran unión con Petrovic y su familia

La imagen de un Stephen niño compartiendo banquillo con “el genio de Sibenik”, junto a su padre en un concurso de triples del All Star es muy conocida. Además, Curry le mandó una camiseta a la madre del Mozart del baloncesto tras ganar el anillo en 2015.