ESPN: 'La Decisión' de LeBron de 2010 fue idea de un aficionado

La estrella de los Lakers realizó un documental propio en el que anunciaba su marcha de Cleveland Cavaliers rumbo a Miami Heat, donde ganaría dos anillos

LeBron James en su documental 'La Decisión', en 2010.
LeBron James en su documental 'La Decisión', en 2010.

Ya se han cumplido 10 años desde que LeBron James puso en vilo a todos los seguidores de la NBA con el lanzamiento oficial de su minidocumental 'La Decisión'. El jugador, en ese momento de Cleveland Cavaliers, anunciaba su marcha de la franquicia de Ohio después de siete años para fichar por Miami Heat. donde 'El Rey' pasó su etapa más laureada como jugador, ganando dos anillos y dos MVP de la Temporada.

Pues bien, por primera vez desde 2010, ESPN ha confirmado que la idea de llevar a cabo esta campaña de marketing del propio LeBron no fue idea ni del jugador, ni de su agente, ni de nadie de su círculo íntimo ni de la propia cadena ESPN. Resulta que el programa se realizó a través de la sugerencia de un aficionado de la NBA.

Concretamente, dicho aficionado era un seguidor de Detroit Pistons de 38 años de edad que vivía en Columbus, Ohio, que se identificaba únicamente como 'Drew' en una columna publicada en ESPN por Bill Simons en 2009, siete meses antes de la transmisión de 'La Decisión'.

El mensaje escrito por 'Drew' en el que se basó la realización del documental fue el siguiente:

"¿Qué pasaría si LeBron anunciase el equipo que elegirá para la temporada 2010/11 en vivo para una fecha determinada para un programa llamado 'La Decisión de LeBron'? ¿Qué tipo de impacto mediático tendría eso?".

Una década después, este impacto del que el seguidor hablaba sigue causando efecto en el mundo del deporte. El futbolista Antoine Griezmann, en el verano de 2018, lanzó su propio documental en el que el jugador anunciaba que, pese a la oferta que recibió del FC Barcelona, seguiría al menos una temporada más con el Club Atlético de Madrid.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes