¿Cuál fue la importancia de Juanita en la carrera de Michael Jordan?

Ni a su exesposa Juanita Vanoy ni a Yvette Prieto, la actual, se les hace mención alguna en el documental. Esto hace preguntarse qué significaban para el mito.

Michael Jordan y su exesposa Juanita Vanoy, en una rueda de prensa
Michael Jordan y su exesposa Juanita Vanoy, en una rueda de prensa

La mentalidad de Michael Jordan era bastante especial, eso es algo que todos sabíamos y que en “The Last Dance” nos ha terminado de quedar claro. Pero, ¿tan difícil era su personalidad para que su familia no influyera lo más mínimo en el aspecto deportivo?

Eso se desprende de las declaraciones que Mike Tollin, productor ejecutivo del documental que narra los 6 anillos de Jordan y sus Bulls, ha hecho a ESPN. En ningún momento se dice que a “his airness” no le preocupara sus parejas y sus hijos, simplemente que no formaban una parte tan fundamental de sus éxitos como si lo han sido para otras estrellas de la NBA, como Kobe Bryant o LeBron James.

¿Qué ha sido de los hijos de Michael Jordan?

¿Qué ha sido de los hijos de Michael Jordan?

Repasamos a qué se dedican y qué estilo de vida llevan los retoños del mejor de la historia, dos de los cuales intentaron emular a su padre.

Seguir leyendo

A su primera mujer, Juanita Vanoy, no se la nombra directamente en ningún momento, mientas que a Yvette Prieto no se la menciona en absoluto. En los 10 episodios de los que consta el documental, no se hace referencia alguna a la esposa o los hijos de Jordan como el ancla en el que apoyar todas las presiones que tenía que soportar por ser una de las personas más influyentes del mundo.

¿Qué ha sido de Juanita Vanoy, primera esposa de Michael Jordan?

¿Qué ha sido de Juanita Vanoy, primera esposa de Michael Jordan?

Su ausencia en The Last Dance ha sorprendido a muchos. Repasamos su historia y desvelamos su vida después del sonado divorcio con Jordan.

Seguir leyendo
¿Quién es Yvette Prieto, la esposa actual de Michael Jordan?

¿Quién es Yvette Prieto, la esposa actual de Michael Jordan?

La modelo cubana es un figura muy discreta tras casarse con Michael Jordan en 2013, con el que tiene dos hijas. Descubrimos su personalidad.

Seguir leyendo

La única familia en la que se refugia son sus padres y su hermano Larry. En el primer three-peat que consiguió Jordan, su progenitor era una parte fundamental. Siempre que podía James Jordan acudía a ver jugar a su hijo y cuando este tenía alguna duda sobre cómo gestionar la fama que tenía que soportar acudía en su ayuda.

El asesinato de su padre el 23 de julio de 1993, el verano después de conseguir el tercer anillo, supuso dos cosas: su primera retirada del baloncesto y el intentar mantener a su familia al margen de todo lo que suponía ser el mejor jugador del mundo, cuando volvió a las canchas en 1996. Esto supuso, que la familia que el construyó quedaba al margen.

En alguno de los capítulos finales sí que hace alguna mención al tema, pero solo para alegar que todas las decisiones que tomó durante su carrera, y en ellas suponemos que incluiría la de mantener fuera de los focos a su familia, habían sido correctas. Por lo que no se arrepentía de ninguna de ellas dejando claro que para él, el arrepentimiento o la compasión demuestran debilidad.

Carmen Electra es la única pareja de un miembro de los Bulls de la que se habla

Resulta muy curioso ver que la única pareja de algún jugador de aquellos Bulls a la que se hace referencia, de hecho aparece en el documental, sea Carmen Electra. La exvigilante de la playa sí que habla de su relación con Dennis Rodman y es aquí donde podemos ver cuál es el verdadero objetivo de Jordan: ser visto como un macho alfa. Alguien ajeno a pasiones que podrían afectar a otro tipo de gente, como el amor.

Esto no significa que al seis veces campeón del anillo no le importará su familia, ni mucho menos. Simplemente, no consideraban que pudiesen ser una motivación a la hora de ganar. Su ansia de victoria era tal que no necesitaba un acicate más para llevar a su equipo a la gloria.

Comentarios recientes