Los 5 jugadores con los que los Warriors quieren volver a la cima

El equipo de la Bahía ya piensa en la temporada que viene y sueña con nombres con los que darían mucho miedo. Entre ellos destacan Gordon, Holiday o Smart

Aaron Gordon y Jrue Holiday luchan por un balón
Aaron Gordon y Jrue Holiday luchan por un balón

Decíamos hace unos días que Ricky Rubio y Marc Gasol estaban en la terna para ser jugadores de los Golden State Warriors la temporada que viene, pero en los últimos días se han sumado otros nombres que pueden hacer de nuevo a los chicos de Steve Kerr un equipo temible.

Siete agentes libres veteranos que podrían fichar por los Warriors

Siete agentes libres veteranos que podrían fichar por los Warriors

Sin mucho espacio salarial disponible, GSW podría buscar algún refuerzo de segunda línea para volver a competir la temporada que viene por el anillo de la NBA

Seguir leyendo

La temporada de los Warriors ha ido de mal en peor. El equipo de Oakland empezó estrenando pabellón, pero sabiendo que lo iba a tener complicado para meterse en playoff, ya que Kevin Durant se marchó y Klay Thompson estaría lesionado toda la temporada. Cuando no se habían jugado 10 partidos, Stephen Curry se rompía la mano y se acababan sus esperanzas.

Bob Myers y sus ayudantes saben que cuentan con Curry, Thompson y Green para el año que viene. Además, en el draft contarán con una de las primeras cinco elecciones al ser peor equipo de la temporada y cuentan con el contrato de Wiggins, que puede ser todavía apetecible para algún equipo.

Con estos mimbres vamos a repasar los 5 fichajes con los que sueñan los Warriors para devolver al equipo a la cima y las razones, según los compañeros de NBC Sports.

John Collins

  • Razones: El ala-pívot de los Atlanta Hawks ha demostrado ser un gran versátil y podría funcionar tanto de 4 como de 5. Podría funcionar de inmediato, ya que sus dos últimos años han sido magníficos y solo tiene 22 años. Su gran debe es la facilidad con la que se carga de faltas, por lo que tendría que mejorarlo.
  • Situación contractual: Le queda un año de su contrato de novato, a razón de 4.14 millones de dólares.
  • Disponibilidad: El gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, pasó 13 años en los Warriors, por lo que es un gran contacto. Además, en febrero ficho a Capela que es otro tipo de jugador, pero también es pívot y tiene un contrato muy alto.

Robert Covington

  • Razones: Dentro de un quinteto en el que se aglomeran los bajitos, Covington puede utilizar su envergadura para ayudar a la capacidad reboteadora del equipo. Es un gran defensa y otro jugador con un físico similar a él como Igouadala funcionó muy bien en el esquema de Kerr.
  • Situación contractual: Tiene dos años de contrato y le restan por cobrar 25 millones.
  • Disponibilidad: Los Rockets saben del valor que tiene Covington. Pero necesitan vender para ahorrar dinero. Su presidente, Tilman Ferttita, es más ahorrador que Joe Lacob, dueño de los Warriors.

Aaron Gordon

  • Razones: Es un buen reboteador. Los Warriors están necesitados de jugadores más atléticos en el equipo. Es un sólido defensor en varias posiciones y tiene una gran capacidad anotadora. Por último, el jugador de los Magic gusta mucho en los despachos.
  • Situación contractual: Le quedan dos años de contrato en los que tiene firmados 34,45 millones más incentivos.
  • Disponibilidad: Los Magic no han sabido aprovechar todo su talento y Gordon no quiere esperar más para aspirar a ganar el anillo. Su contracto es difícil de mover, pero hará lo que esté en su mano.

Jrue Holiday

  • Razones: Es un gran defensor y un excelente compañero de equipo y le daría un excelente descanso a los “Splash Brothers”. Incluso podría jugar como un pequeño alero.
  • Situación contractual: Le quedan dos años, pero aquí viene el problema. Todavía tiene que cobrar 51,7 millones
  • Disponibilidad: Los Pelicans quieren crecer entorno a su núcleo joven que conforman Zion Williamson, Brandon Ingram y Lonzo Ball, todos con menos de 22 años. Liberarían un contrato, pero es tan alto que inevitablemente otro equipo tendría que entrar en el cambio.

Marcus Smart

  • Razones: La defensa de Smart es conocida por todos los aficionados a la NBA. Sería un gran suplente, que daría un descanso necesario a Thompson. Además, no es mal anotador y tiene un porcentaje superior al 35%.
  • Situación contractual: También le quedan dos años. 26,8 millones más 1 por incentivos tiene aún por cobrar el jugador de los Celtics.
  • Razones: Es una, pero es muy obvia. Los verdes tienen que traspasar a algún jugador para dar el paso definitivo y Smart tiene todas las papeletas.

Comentarios recientes